Ofrecen $10 millones por información de asesinos de hombre y su bebé en el Cauca

La Policía ha calificado de apócrifos los panfletos de disidencias de las Farc que circulan en la zona.
Buenos Aires (Cauca)
Foto de referencia. Crédito: Foto suministrada por la comunidad a RCN Radio

La Policía en el departamento del Cauca aseguró que el asesinato de un padre y su hija de 9 meses de edad, en hechos registrados en zona rural del municipio de Suárez (norte del Cauca), no obedeció a las amenazas de grupos armados que han circulado en los últimos días y que intimidan a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio, decretado para prevenir el contagio de la COVID-19.

De acuerdo con el Coronel Rossemberg Novoa, comandante de la Policía en este departamento, se están estudiando otras hipótesis y se decidió ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Superamos los 11.000 infectados

“Hasta el momento descartamos esas hipótesis, estamos trabajando sobre unas líneas de investigación importantes y por eso ofrecimos una recompensa importante para poder acudir a unas líneas que nos lleven a los responsables”, afirmó el Coronel.

La versión de las autoridades es diferente a la de los habitantes de esa población, quienes aseguran que las últimas tres muertes se han registrado luego de que circularan panfletos de las disidencias de las Farc en los que se amenaza con asesinar a las personas que circulen después de las dos de la tarde.

Lea además: Coronavirus en cárcel de Villavicencio es objeto de estudio

El secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, afirmó que la comunidad tiene miedo de salir a pesar de que la Policía dice que los panfletos no son verdaderos.

“Circulan a diario panfletos de disidencias de las Farc, de un grupo que se hace llamar Segunda Marquetalía, de otro grupo que se hace llamar como Jaime Martínez y aunque la policía nos dice que esos son apócrifos, lo que vemos es que se están consumando las amenazas”, expresó el funcionario.

La menor fue asesinada con su padre, cuando en compañía de su otra hermana de cinco años quien resultó herida en el ataque, se movilizaban en una motocicleta en zona rural de Suárez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026