Quema de buses intermunicipales en Valle deja tres personas heridas

Los hechos que quedaron registrados en videos en redes sociales generaron pánico y preocupación por la situación de orden público.
Buses Florida, Valle
Queman buses intermunicipales Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un nuevo hecho de inseguridad y calificado como algunos como terrorista, se vivió en Florida, al sur del Valle del Cauca, cuando dos buses de expreso Pradera fueron incinerados en las vías principales del municipio, donde se estaciona esta ruta de vehículos de servicio público.

Los hechos que quedaron registrados en videos en redes sociales generaron pánico y preocupación por la situación de orden público en el departamento.

Le puede interesar: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

"Hasta el momento es materia de investigación. Por el momento conocemos por testigos de los hechos que al parecer dos personas rociaron gasolina en estos vehículos y logran incinerarlos. Sabemos que hay una persona lesionada que está en una clínica", aseguró Iván Cerón, secretario de Gobierno de Florida.

Según lo informó el funcionario, los hechos sucedieron cuando dos hombres hicieron bajar a al menos cuatro personas que se encontraban en los buses; sin embargo, había una que se encontraba dormida que no alcanzó a descender y fue la que resultó lesionada con quemaduras leves y se encuentra en la clínica Las Américas.

Por este hecho, las autoridades realizan un consejo de seguridad extraordinario que permita analizar los hechos y trazar las líneas de investigación para encontrar a los responsables.

Lea también: A la cárcel a tres sujetos por tráfico de migrantes haitianos

"Por información de la Sijín, al parecer es un mensaje que envía desde parte alta de la montaña, un grupo residual de las Farc", puntualizó el secretario de Gobierno.

Cabe mencionar que el pasado mayo también en Florida quemaron un bus que transportaba corteros de caña e iba hacia Pradera. En el hecho resultaron heridas nueve personas, dos de ellas de gravedad.

Las autoridades en el municipio lamentaron este hecho, asegurando que los delitos de mayor impacto el homicidio habrían disminuido.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial