¿Qué pasó con el hospital transitorio de Corferias?

El centro transitorio había sido instalado para afrontar el primer pico de la pandemia por la covid-19.
Hospital de Corferias, habilitado en tiempo récord.
Hospital de Corferias Crédito: Alcaldía de Bogotá

En septiembre del 2020 fue desmontado el hospital transitorio instalado en Corferias en Bogotá, para ampliar la red hospitalaria de la ciudad y poder afrontar el primer pico de la pandemia de la covid-19, que actualmente está en su segunda ola en la ciudad.

Algunas fuentes oficiales explicaron que los insumos médicos dispuestos allí fueron distribuidos en las cuatro subrredes de salud que tiene la ciudad, con el fin de seguir atendiendo la emergencia sanitaria por el coronavirus y otras patologías.

Lea también: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

Algunos elementos como las camas hoteleras que se encontraban allí, fueron entregadas a instituciones oficiales de carácter social que atienden a población vulnerable, para beneficiar los servicios que se prestan.

Cabe mencionar que ese hospital fue instalado para atender a pacientes con enfermedades diferentes al coronavirus, aunque posteriormente y por su baja ocupación, abrió un espacio para contagiados con el virus que abrió todo un debate.

Al ser superado el primer pico epidemiológico antes del último trimestre del año pasado, ese centro asistencial fue desmontado y Corferias nuevamente quedó habilitado para reabrir su atención presencial desde noviembre con la Feria del Hogar, la primera en una pandemia.

Actualmente, la situación de contagios en la ciudad ha llevado a las autoridades a tomar medidas en el sistema de salud, debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) y aunque no ha sido anunciado de nuevo el montaje del un hospital similar, tampoco se descarta

Lea acá: Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

La ocupación de camas UCI general en la ciudad está en el 86.5% y la cifra en las exclusivas para la pandemia se encuentra en 83.9%, según los últimos datos revelados por la Secretaría Distrital de Salud con corte a las 11:10 de la noche del 6 de enero.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.