Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

Se acatan las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que Bogotá acatará las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional para el puente de Reyes. Esto debido a la alta ocupación de las UCI y al aumento de la velocidad de transmisión del coronavirus en la ciudad.

Así las cosas, desde las 11:59 p.m. del jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. habrá completa restricción a la movilidad. “Este es el equivalente al simulacro de cuarentena que hicimos cuando empezamos. Cuatro días seguidos con la movilidad totalmente restringida”, explicó la alcaldesa.

Le puede interesar: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

Es decir, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes toda la población de Bogotá debe quedarse en su vivienda. No se podrá salir, excepto para las actividades indispensables: abastecimiento, seguridad y convivencia, personal de salud. “Las mismas excepciones que tuvimos en el simulacro de cuarentena”, indicó López.

Junto a la cuarentena total, la mandataria también anunció que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, desde el 12 hasta el 17 de enero en la ciudad habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

“Desde el martes 12 de enero vamos a poder salir de día, pero a las 8:00 p.m. todo Bogotá debe volver a su casa (…) Estas son instrucciones dadas por el Gobierno Nacional a las ciudades que tenemos una ocupación de UCI del 85 %”, señaló la alcaldesa.

Lea también: Claudia López advierte que cepa británica de coronavirus ya podría estar en Bogotá

Estas medidas se suman a la cuarentena que ya se lleva a cabo en Engativá, Suba y Usaquén, que continuará hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero. A estas tres localidades, también el 12 de enero, se sumarán Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, con aislamiento obligatorio hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m.

Es importante aclarar que lo viajeros podrán ingresar a Bogotá durante los días de cuarentena. A ellos el Distrito les pide extremar los cuidados y realizar un aislamiento preventivo y voluntario durante 7 días para evaluar síntomas y reportar cualquier novedad.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo