Desde Antioquia manifestaron su preocupación por la suspensión de servicios de EPS Compensar

Compensar solamente atenderá sus servicios en Bogotá y Cundinamarca. Más de 6.000 usuarios se verán afectados en Antioquia.
Compensar EPS
Compensar EPS solamente podrá prestar sus servicios de salud en Bogotá y Cundinamarca Crédito: Compensar EPS

La Superintendencia Nacional de Salud informó que ordenó la suspensión de los servicios de salud para los afiliados de la EPS Compensar en diferentes regiones del país.

Entre los departamentos que se quedarán sin el servicio, se encuentra Antioquia, pues son 6.441 personas afiliadas a esta EPS que se verán afectadas. Marta Ramírez, secretaria de salud del departamento, informó que, aunque en esta región hay pocos afiliados, comparado con las otras EPS, si les preocupa la atención de estas personas.

Le puede interesar: Keralty interpone demanda contra el Estado colombiano por intervención de la EPS Sanitas

Además, explicó que Compensar representa menos del 1% de los afiliados en el departamento y por eso se podría decir que esta problemática no afecta directamente a Antioquia, como si pasaría con otras regiones del país.

"Si entendemos la dinámica de un Gobierno que está destruyendo el sistema de salud y las buenas EPS se están sintiendo arrinconadas y asfixiadas, realmente por el bajo reconocimiento en materia de UPC. Una UPC insuficiente, una demanda creciente en los servicios de salud y un Gobierno que realmente no parece entender la verdadera crisis que tiene el sistema y que la esta profundizando de manera grave para todos los afiliados del país!, dijo la funcionaria.

Vea también: Pendientes de pago por parte del Gobierno ascienden a $30 billones

Panorama

La EPS Sura tiene 3.038.960 afiliados, seguida por Savia Salud con 1.679.123, Nueva EPS cuenta con 1.018.231, Salud Total 539.973, mientras que Coosalud tiene 449.453 afiliados y Sanitas 149.839 personas.

Tras el anuncio de la Supersalud, la EPS Compensar indicó que mientras se llevan a cabo los procesos de reasignación de entidades, se deben garantizar todos los servicios de salud.

La Supersalud, en su comunicado, expresó que "la EPS Compensar deberá garantizar la prestación de los servicios de salud a sus usuarios, situación que será vigilada por la Supersalud".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.