Restricciones en Cartagena y el dígito que aplica este miércoles por 'pico y cédula'

La ciudad sigue aumentando en el porcentaje de habitantes recuperados.

Cartagena continúa implementando el Pico y Cédula en su búsqueda de aplanar la curva y seguir incrementando el porcentaje de recuperados, el cual amanecía este martes en 61,49%, una buena cifra pero a la que todavía le falta seguir creciendo para que la ciudad y el país, en general, superen una pandemia cuyos números se encuentran disparados en las últimas dos semanas y tienen a varias poblaciones en cuarentena obligatoria.

Lea aquí: Imagen fuerte: brutal agresión contra tortuga carey en San Andrés

En ese sentido, el alcalde William Dau Chamatt sigue trabajando junto a todo su gabinete en la implementación de medidas y en la búsqueda de alternativas que permitan una mediana reactivación del comercio, sin que se generen aglomeraciones o algún tipo de situaciones que puedan generar brotes del virus, motivo por el que se sigue trabajando con el Pico y Cédula de un dígito y con la permisión de salidas bajo estrictas medidas de cuidado.

Pico y cédula en Cartagena

Miércoles 22 de julio: 9.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Más de 22.000 reclusos han salido de las cárceles

La implementación de estas medidas, sumadas al toque de queda del primer fin de semana de julio (4 y 5) en la 'Ciudad Amurallada' y la ley seca que se adoptó el pasado fin de semana, buscan evitar todo tipo de aglomeraciones, cuidado apoyado en la educación de la comunidad y lograr que la curva se vaya aplanando en la medida en la que siguen pasando los días, mientras el número de personas recuperadas sigue subiendo y disminuye el de los afectados.

Horarios de 'pico y cédula'

Miércoles 22 de julio: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.