Hurto de vehículos en Bogotá se ha reducido un 2% en lo corrido del año

En lo corrido de este año la recuperación de automotores se ha incrementado en comparación con el 2021.
Los Norteños, banda que robaba carros en Bogotá
Los Norteños, banda que robaba carros en Bogotá Crédito: Captura de video | Canal RCN

El Distrito dio a conocer que en un trabajo conjunto que ha liderado la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado reducir el hurto a vehículos casi en un 2%, comparado con el mismo período del año anterior.

Según lo informaron las autoridades, estos resultados se han dado gracias a las iniciativas implementadas por el Distrito, entre las que se encuentran actividades de fortalecimiento en la investigación criminal para desarticular grupos criminales que llevan a cabo esta clase de delitos, la priorización de 742 zonas de la ciudad para tener una reacción oportuna de las autoridades, el aumento de operativos de Inspección, Vigilancia y Control en sitios y bodegas donde se reciben autopartes y el refuerzo de campañas de cultura ciudadana para prevenir la oportunidad de robo cuando se deja un vehículo abandonado en espacio público.

Lea además: Cinco demandas buscan tumbar la elección del contralor de Bogotá

"Este tipo de recorridos de inspección a talleres y comercio de autopartes y vehículos, nos ha permitido reducir el hurto de automotores en Bogotá. Pero nuestra operatividad también ha aumentado en incautaciones, recuperaciones, capturas y operativos. Tenemos que seguir trabajando con la ciudadanía y los empresarios para generar una cultura de la legalidad frente a esta dinámica que afecta a los bogotanos", aseguró el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

De acuerdo con el balance entregado, en lo corrido de este año la recuperación de automotores se ha incrementado en comparación con el año 2021, pasando de 283 a 452 vehículos recuperados durante este año. Un aumento del 60%.

Le puede interesar: Soacha: el fin de semana habrá cierre de importante carril

Así mismo, las capturas por orden judicial en este delito aumentaron en un 39%, dejando 16 bandas delincuenciales desmanteladas y 125 personas judicializadas, mientras que cerca de 90 locales han recibido algún tipo de medida correctiva.

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña