Finaliza cuarentena en Colombia: esto es lo que no podrá hacer

Aunque termina el aislamiento preventivo, continúan algunas restricciones que incluyen aglomeraciones.

El 1 de septiembre empieza la etapa de aislamiento selectivo en Colombia y aunque terminan las cuarentenas, continúan algunas restricciones puntuales en sitios de alto número de contagios de coronavirus.

Según informó la Presidencia, en esta nueva fase no estarán permitidos los eventos público o privados que impliquen aglomeraciones, tales como conciertos, discotecas, ferias y eventos deportivos.

Lea aquí: MinSalud advierte que no se debe bajar la guardia durante aislamiento selectivo

Tampoco consumo de licor en establecimientos de comercio y espacios públicos.

En los municipios de alta afectación se podrán tomar medidas adicionales que reduzcan el número de personas en el espacio público.

En ese sentido la Presidencia indicó que “el Ministerio de Salud, de manera coordinada con el Ministerio del Interior y los entes territoriales, tomará las medidas para proteger a los grupos poblacionales de mayor riesgo o de vector de contagio”.

Así mismo, que el Ministerio, coordinadamente con las autoridades territoriales, “dará la línea para determinar el manejo de estas poblaciones según el grado de afectación territorial”.

Además que, “dependiendo de las variables epidemiológicas se podrán realizar pilotos de apertura de los sectores y actividades que se encuentren restringidos”.

Recordó también que los vuelos nacionales estarán permitidos. En las ciudades de alta afectación, se podrán implementar medidas adicionales que disminuyan el flujo de pasajeros.

Lea además: Elecciones en Colombia serían a través del celular

Enfatizó en que en ese nuevo escenario, habrá “unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos irlo abriendo de manera mucho más acelerada, pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación”.

Explicó también que la nueva fase se hará “con los aforos debidos en el comercio y con los aforos debidos en el transporte”.

Finalmente, Duque enfatizó en que “no nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia y tenemos que asumir todos una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico. Por eso hablamos de distanciamiento individual y, por supuesto, también con un mensaje muy claro, y es también el sentido de la responsabilidad individual en nuestro hogar, en nuestros espacios laborales”.


Temas relacionados

Cierres viales

🔴 En vivo | Ciclovía nocturna Bogotá 2025: operación de TransMilenio por la calle 26 retorna a la normalidad

La Secretaría de Movilidad recordó que se encuentra acompañando el recorrido en distintos puntos de la ciudad.
La jornada hace parte de la programación especial de fin de año y ofrecerá una experiencia que reúne recreación, movilidad sostenible y actividad física.



Navidad en Bogotá trae shows de luces en la Plaza Simón Bolívar, La Santamaría y El Tunal: horarios y fechas

Actividades en Suba, Ciclovía Nocturna el 11 de diciembre, festivales gastronómicos.

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo