Así festejaron en Cali tras triunfo del América en la Liga Águila

El equipo escarlata consiguió ante el Junior su estrella número 14.
Hinchas americanos
Con lágrimas de felicidad, los hinchas celebraron el triunfo de América de Cali Crédito: RCN Radio

Con caravanas por las calles principales de la capital vallecaucana, los hinchas de América de Cali celebran el triunfo del equipo en la Liga Águila, que les permitió obtener su estrella número 14 ante el Junior de Barranquilla.

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero se jugó el partido de vuelta de la final del torneo más importante del fútbol profesional colombiano, que dejó al equipo escarlata victorioso con un marcador de 2 – 0.

Considerada por muchos como la fanaticada más fiel, los hinchas de ‘la mechita’ no paran de festejar con juegos pirotécnicos, caravanas vehiculares y peatonales que desde el cielo se ven como ríos rojos por las principales vías de Cali.

Le puede interesar: Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

Por este motivo, la Alcaldía municipal habilitó corredores cívicos peatonales en la Calle Quinta, la Avenida Sexta y la Avenida Novena Norte en donde los seguidores del rojo escarlata podrán festejar hasta altas horas de la noche.

Reacciones

Esta es la primera estrella que gana América luego de haber regresado a la primera categoría, después de jugar en la B por cinco años.

La estrella catorce llega luego de 11 años sufridos, como dirían los hinchas que vieron el partido. “Le he pedido a mi abuelita que está en cielo que me de ese triunfo, quiero verlo otra vez y festejar. Desde pequeño no tenía cómo ver mi equipo, por eso estoy tan apasionado. Estoy sufriendo”, dijo Felipe González, hincha de América, quien vio el partido en la Plazoleta Jairo Varela, en una de las dos pantallas que instaló la gobernación del Valle, la alcaldía de Cali y el club América de Cali.

La otra pantalla, ubicada en la Plazoleta Compartir en el Oriente de Cali, también estuvo a reventar, con más de mil personas alentando a ‘la mechita’, igual que en la Plazoleta Jairo Varela.

“Soy aficionado al equipo, siento una emoción tremenda y un gusto, emoción total y le inculco a mi familia el amor al equipo y el amor al fútbol”, afirmó Carlos Martínez, hincha escarlata.

Le puede interesar: Diez datos acerca del América, campeón del fútbol colombiano

Las pantallas fueron colocadas para aquellos seguidores del equipo que no pudieron conseguir una boleta para entrar al estadio, que por supuesto, estaba totalmente rojo con 38 mil hinchas que vinieron a Cali a alentar al equipo.

Con 1500 efectivos, la Policía Metropolitana brindó la seguridad para la final del partido y seguirá garantizando que la jornada de celebración, por parte de los hinchas, se realice de una forma pacífica.


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.
madres cuidadoras denuncias eps policia



Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta