Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

América de Cali revivió en el palmarés de la historia del fútbol colombiano.
América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila. Crédito: AFP

El 7 de diciembre quedará en la historia del América de Cali como el día de velitas más feliz para sus hinchas. Logró su anhelada estrella 14 ante su público en el estadio Pascual Guerrero y volvió a decir ‘presente’ en el palmarés del fútbol colombiano donde por mucho tiempo estuvo en los primeros lugares.

El ránking de campeones del fútbol colombiano sigue siendo liderado por Atlético Nacional que tiene 16 estrellas bordadas en su escudo, con el aliciente de tener en su palmarés 2 Copa Libertadores y una Recopa. Al cuadro verde lo sigue Millonarios con 15 estrellas tras la obtenida en 2017.

Lea también: Rangel celebró el título pero no aseguró su continuidad en América

En el tercer lugar del escalafón aparece América de Cali con su estrella 14 que obtuvo en el segundo semestre de 2019 y vuelve al podio del balompié nacional. Más lejos están Junior, Deportivo Cali y Santa Fe con 9 estrellas, con un valor favorable para el club bogotano por su título de Copa Sudamericana.

Independiente Medellín es séptimo en el ranking con 6 estrellas, seguido de Once Caldas que tiene 4 títulos locales y también una copa Libertadores; mientras que Deportes Tolima tiene 2 conquistas en su palmarés.

De interés: Las claves del título de América, el nuevo campeón del fútbol colombiano

La lista de 4 equipos que se han coronado en el fútbol colombiano la cierran Unión Magdalena, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó que solo lograron un título en la historia.


Temas relacionados




🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.