Diez datos acerca del América, campeón del fútbol colombiano

El cuatro escarlata celebra su estrella catorce tras vencer al Junior.

América de Cali celebra una nueva estrella en el fútbol colombiano. El cuadro escarlata venció a Junior en la final de la Liga Águila de manera categórica en el Pascual Guerrero.

Diez datos de América, el campeón de la Liga Águila

1 América es el quinto equipo que, después de pasar por la B, se corona campeón en la primera división del FPC. Los otros habían sido Tolima, Pasto, Cúcuta y Chicó.

2 Alexandre Guimaraes es el primer técnico extranjero que se corona campeón con los escarlatas desde que estos ganaran su primera estrella en 1979.

3 Al lado de Atlético Nacional, América es el equipo que ha ganado al menos un título en cada una de las últimas cinco décadas.

Vea también: América de Cali, campeón de la Liga Águila 2019

4 América de Cali logró ganar su estrella 14 siendo la sexta nómina más costosa en la Liga Águila. Según Transfermarket, el costo total supera los 18 millones de euros.

5 ¿Quién es el jugador más caro en la nómina de este América campeón? De acuerdo a Transfermarket es el argentino Matías Pisano. Su pase está tazado en 2.5 millones de euros.

6 América iguala a Santa Fe en cuanto a títulos de torneos cortos. Cada uno con tres estrellas. El líder en este ítem es Nacional con nueve campeonatos conseguidos desde 2005.

Le puede interesar Valió la pena la polémica: Rafael Carrascal, figura del América de Cali en el título

7 América de Cali, con su estrella número 14 en 2019, también festeja su primer campeónato del FPC cuando 40 años atrás, en 1979, daba por primera vez la vuelta olímpica.

8 Tras vencer a Junior en la final, Guimaraes también se convirtió en el séptimo técnico que logra el título con los 'diablos rojos'. El último había sido Diego Umaña

9 No hay que olvidar que en estos 14 títulos de la 'mecha', Antony de Ávila es el jugador que más copas ha levantado con los vallecaucanos. Ocho en total

10 Once años después, América estará de regreso en una Copa Libertadores. No obstante, en 2002 fue la última vez que accedió a una fase de octavos de final.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.