Extinción de dominio a predios donde vendían carne robada en Valledupar

Las autoridades tratan de establecer el número de reses hurtadas que posterriomente eran comercializadas de manera ilegal
La carne ilegal era comercializada.
Uno de los inmuebles utilizados para comercializar carne hurtada. Crédito: Cortesía/Policía

La Fiscalía General en conjunto con la Policía, llevaron a cabo una operación de extinción de dominio a varios bienes avaluados en 839 millones de pesos, que eran usados para almacenar y comercializar carne de res hurtada, por parte de una banda denominada “Los Milenios”.

De acuerdo con las primeras informaciones, esa red se dedicaba al hurto de los animales (abigeato), mientras se conoció que tras un operativo, fueron detenidos varios de los integrantes de esa banda y quienes usaban diferentes bienes para almacenar y distribuir el ese alimento.

Las investigaciones destacaron que 'Los Milenios’ junto con sus cómplices, utilizaban inmuebles ubicados en el barrio Galán y barrio Primero de Mayo, para almacenamiento de la carnes de ganado hurtada en fincas de los municipios de Codazzi, Chiriguaná, La Jagua, Bosconia y Valledupar.

Lea aquí: La campaña de Unicef contra trata de personas en el sur del país

La Policía aseguró que los animales eran sacrificados en parajes desolados, en donde apartaban parte de la carne que posteriormente era distribuida en los inmuebles para ser comercializada.

Las autoriades precisaron que cuentan con un gran material probatrio sobre el accionar de esa banda. Estas pruebas fueron entregadas a la Dirección Nacional Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, que emitió las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, ya que estos lugares estaban siendo usados para la comisión de actividades ilegales.

Le puede interesar: Hallan 50 proveedores para fusil camuflados en una buseta en Córdoba

Los bienes fueron avaluados pormas de 839 millones de pesos y luego dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.

En uno de los procedimientos de extinción de dominio realizado en un inmueble del barrio Primero de Mayo, se incautaron 510.151 kilos de carne de ganado hurtado para el consumo humano.


Temas relacionados




“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios