Entregarán insumos agropecuarios a 150 productores de Sucre

La entrega de fertilizantes, abonos, alimento bovino y fungicidas tiene como objetivo apoyar a los agricultores en sus actividades.
Insumos agropecuarios
Crédito: COLPRENSA

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la entrega de insumos agropecuarios y alimento bovino a 150 productores del departamento de Sucre afectados por la variabilidad climática”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, explicó que la entrega de fertilizantes, abonos, alimento bovino y fungicidas tiene como objetivo apoyar a los agricultores en sus actividades productivas y mejorar la competitividad.

“En Sincelejo (Sucre) entregamos insumos agropecuarios a pequeños productores de seis municipios del departamento con una inversión superior a $1.000 millones”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 4%

Además de los insumos, el ministro Zea Navarro manifestó que “también entregamos en total 68 toneladas para igual número de pequeños ganaderos que van a poder alimentar de una mejor manera a sus animales. Esta entrega se realizó de manera articulada con la Umata y el Comité de Ganaderos del Departamento de Sucre”.

El programa de alimentación bovina del Minagricultura, en los próximos días, cubrirá otros municipios del departamento de Sucre y Córdoba.

Por otra parte, el Minagricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario y la Federación de Ganaderos revelaron que el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa del 2021 logró una cobertura del 98,7 % del hato bovino y bufalino del país, cifra considerada superior a la del ciclo inmediatamente anterior (98,4) y que equivale a la protección de 29,1 millones de animales.

Lea también: Tarjeta Ualá: el nuevo rival de los gota a gota en Colombia

Estos indicadores corresponden a la jornada de salud animal llevada a cabo entre el dos de noviembre y el 16 de diciembre pasado en el territorio colombiano.

También, el informe reveló que la cobertura en predios fue del 97,8 % igualmente superior a la del primer ciclo de 2021 cuando alcanzó el 97,5 %.


Temas relacionados

Migración Colombia

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico