Hogares de Bogotá que no contesten esta encuesta dejarán de hacer parte del Sisbén

Puede solicitar la aplicación de la nueva encuesta en los puntos de atención de la Red Cade.
Sisbén
Sisbén Crédito: Inaldo Perez

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) de Bogotá advierte que los hogares que no han contestado la nueva encuesta Sisbén IV no seguirán haciendo parte del sistema.

"El resultado de la nueva encuesta Sisbén IV será el único válido en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan. De ahí la importancia que los hogares que no han sido encuestados lo soliciten", explicó Helmut Menjura, director del Sisbén en la ciudad.

Lea también: ¿Sin empleo? Consulte las vacantes activas para finalizar el año con trabajo

En ese sentido, los hogares que quieran responder la nueva encuesta deben hacer la solicitud en los puntos Red Cade, y para hacer la petición se deben presentar copias de los documentos de identidad de todos los miembros del hogar y del último recibo de energía o de acueducto del sitio donde viven, con la dirección actualizada, explica la Secretaría de Planeación.

También hay que entregar "un número de teléfono de contacto y un correo electrónico", añade la entidad. Un mayor de edad, de preferencia el jefe de hogar, debe ser el encargado de hacer la solicitud.

Lea también: Planes turísticos y tiquetes aéreos tendrán rebajas durante Día sin IVA

"La información recopilada será parte de la base nacional del Sisbén, que se conformará solo con las nuevas encuestas Sisbén IV, pues la información de encuestas anteriores dejará de usarse", añadió Menjura, citado por un comunicado.

En caso de que tengan dudas sobre si ya respondieron la encuesta Sisbén IV, pueden entrar a la página de la Secretaría de Planeación y, con el número de identidad de un mayor de edad o del jefe de hogar, hacer la consulta (disponible en este enlace). Si, en efecto, ya están registrados en la nueva encuesta, les aparecerá un aviso verde. Si no, será uno rojo.

Hasta el momento, en Bogotá, más de un millón de hogares se han registrado en la Sisbén IV, precisó Menjura, que añadió que el proceso de actualización en la ciudad se inició durante 2019, con visitas a zonas rurales, viviendas de estratos 1 y 2, y algunas del 3.

"A partir del año 2020 se están atendiendo solicitudes pare el registro de más hogares", indicó el funcionario.

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales. Esto quiere decir que estar registrado allí no les da a las personas acceso automático a subsidios o programas sociales. Precisamente en eso radica la importancia de responder la encuesta Sisbén IV, pues eso "facilita que los programas sociales puedan identificar mejor a sus beneficiarios", añadió Menjura.

Quienes requieran más información al respecto pueden llamar al teléfono 3358000 (Bogotá) y marcar la opción 2, o escribir al correo encuestasisben@sdp.gov.co.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín