El caso de un empresario que fue discriminado en un restaurante en Cartagena

Luc Gerard resaltó que no habían reservado antes y por eso no les permitieron ingreso.
Centro de Cartagena
Crédito: Cortesía

En su reciente paso por Cartagena, el presidente del Fondo de Inversión Tribeca, Luc Gerard, dio a conocer a través de redes sociales que no le permitieron el ingreso al reconocido restaurante Alma, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

Según la versión de Luc Gerard, él y su familia estuvieron en un evento del Festival Internacional de Música y posteriormente se trasladaron al restaurante, donde al parecer les negaron la entrada.

El empresario resaltó que no habían reservado antes y por eso no les permitieron ingreso. Sin embargo, a otras personas que esperaban no les dijeron lo mismo.

Según la respuesta que le entregaron, al parecer no cumplían el código de vestimenta y por tanto no se permitió su entrada. Esas diferencias provocaron molestias del reconocido empresario y su familia, por lo que decidió hacer la denuncia pública.

Lea También: No paran de subir los contagios de coronavirus en Colombia: 23.039 este jueves

“El silencio frente a la opresión o a la discriminación no es neutralidad, es elegir el campo del opresor o de los racistas, yo tengo voz y me puedo hacerme oír. Debo hablar por los miles que sufren de la discriminación cotidiana y no tienen voz”, publicó en su cuenta de twitter Luc Gerard.

Agregó que "seguramente sus jefes hubieran tenido el « radar social » para que esto no ocurra (he ido a cenar allí varias veces pero acompañado), pero ahí no está el tema, que sea por racismo o clasismo en 2022".

También escribió que “Colombia, y Cartagena en particular, tienen todavía mucho trabajo para visibilizar y hacer respetar sus minorías raciales, y aceptar su diversidad como una riqueza. En este caso los autores de la discriminación, ellos mismo son mulatos cartageneros”.

Puede Interesarle: Informe forense indicó que todas las víctimas en Arauca recibieron disparos a corta distancia

Restaurante Alma responde

Frente a esta polémica que se desató en las últimas horas, el restaurante Alma respondió en un corto comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión", señaló el lugar.


Temas relacionados

Asesinato

“Siempre los que van a caer son nuestros jóvenes": Tío de la patrullera asesinada en La Plata, Huila

Las exequias de la Patrullera Karen Pajoy se realizarán el viernes en La Plata, Huila.
Patrullera asesinada en La Plata, Huila



“Mi Causa: Colombia”, el libro póstumo del legado de Miguel Uribe Turbay

Su familia reseña la importancia del perdón y los grandes principios de un hombre que hizo política con humanidad.

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron que apoyarían eventual candidatura de Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.