Alcaldía de Cali le dará trabajo a jóvenes de primera línea

Las oportunidades de empleo no exigen experiencia ni estudio.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

A través de un programa de la Alcaldía de Cali, cien jóvenes integrantes de la Primera Línea, que no cuentan con experiencia laboral, ahora tendrán un empleo para contribuir a la reactivación económica no solo de sus familias, sino también de la capital vallecaucana.

La vinculación laboral de la Unión de Resistencias, que hicieron parte de los bloqueos en medio del Paro Nacional en Cali, empezará desde este 1 de agosto e irá hasta el 31 de diciembre.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: multinacional española ofrece trabajo remoto

La empleabilidad fue uno de los compromisos que se firmaron en las mesas de diálogo con los jóvenes, para que se realizaran los desbloqueos,por lo que la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregará las vacantes para labores de Infraestructura por medio del programa de ‘Pavimento Articulado’.

“Uno de los compromisos es generar empleo.Nosotros como Secretaría de Infraestructura tenemos muchos sitios para hacer vías con ‘Pavimento Articulado’. Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado, se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”, señaló Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Según Giseth Sánchez, vocera del programa ‘Pavimento Articulado’, la idea es que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia con la comunidad.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura, llegaron a las diferentes zonas de Cali donde están ubicados los jóvenes de 'primera línea', para darles a conocer el proyecto y con aquellos jóvenes interesados en las vacantes se adelanto el proceso de documentación.

Cabe recordar que el pasado lunes 31 de mayo, ambas partes tanto manifestantes como autoridades locales, llegaron a un acuerdo donde iniciaron las conversaciones que permitió atender las solicitudes de quienes bloqueaban diferentes sectores de Cali. Dichas mesas de diálogos, han tenido el acompañamiento del ministerio público, la iglesia católica y organismos internacionales.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes