Emirates tiene todo listo para llegar a Colombia, pero Avianca tiene reparos

Emirates busca comenzar operaciones en Colombia el 3 de junio de 2024.
Emirates Airlines
Emirates Airlines. Crédito: Redes sociales

La aerolínea Emirates expuso formalmente, en audiencia pública, su solicitud para operar en Colombia. En concreto, espera cubrir la ruta entre Bogotá y Dubái a través de Miami.

El encuentro, bajo evaluación de un comité, estuvo presidido por el subdirector de la Aeronáutica Civil, José Luis Avendaño. El funcionario aseguró que la determinación se conocería en los próximos días tras una sesión privada y publicación del acta en página web.

El representante de Emirates, José Elías Del Hierro, detalló que, de ser aprobado el trayecto, este operaría desde el 3 de junio de 2024 en siete frecuencias semanales.

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“Es un proyecto bastante ambicioso. Emirates está realmente interesado en venir a Colombia”, señaló Del Hierro tras apuntar que el 25 de enero del año en curso se había enviado comunicación a la Aerocivil.

Las aeronaves con que se busca dicha operación tienen capacidad para 354 pasajeros y se subdividen en: ocho sillas de primera clase, 42 para la categoría ‘business class’ y 304 para clase económica.

La petición pretende no solamente transportar pasajeros sino también carga. La capacidad sería la siguiente:

-Dubái - Bogotá: 2.000 kilos.

-Miami - Bogotá: 1.000 kilos.

-Bogotá - Miami: 13.000 kilos.

Las tarifas de viaje, según mencionó el representante de esa aerolínea, estarían sujetas a una doble aprobación. Sobre acuerdos con operadores colombianos afirmó no haber uno en curso, pero sí contemplarlo.

Los reparos de Avianca

Otro de los ponentes en la audiencia pública fue la aerolínea Avianca que acusó a Emirates de “solo pretender explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”.

Su inconformidad con que entre a operar en el país la continuó con preocupación de que se afecte la industria colombiana y estén en riesgo numerosos empleos. A ello sumó que no se estarían respetando los principios de equidad, oportunidad y reciprocidad.

“Invitamos a Aerocivil a evaluar estos precedentes”, pidió Avianca. A esas inconformidades, Emirates hizo un llamado a “no quedar con una mirada miope” y comprender que “las fronteras están acabando”. En su representación, José Elías Del Hierro invitó a Avianca para que pidiera un permiso para volar a Dubái.

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