Emirates tiene todo listo para llegar a Colombia, pero Avianca tiene reparos

Emirates busca comenzar operaciones en Colombia el 3 de junio de 2024.
Emirates Airlines
Emirates Airlines. Crédito: Redes sociales

La aerolínea Emirates expuso formalmente, en audiencia pública, su solicitud para operar en Colombia. En concreto, espera cubrir la ruta entre Bogotá y Dubái a través de Miami.

El encuentro, bajo evaluación de un comité, estuvo presidido por el subdirector de la Aeronáutica Civil, José Luis Avendaño. El funcionario aseguró que la determinación se conocería en los próximos días tras una sesión privada y publicación del acta en página web.

El representante de Emirates, José Elías Del Hierro, detalló que, de ser aprobado el trayecto, este operaría desde el 3 de junio de 2024 en siete frecuencias semanales.

Lea además: Avianca elimina tiquetes para viajar solo con equipaje de mano

“Es un proyecto bastante ambicioso. Emirates está realmente interesado en venir a Colombia”, señaló Del Hierro tras apuntar que el 25 de enero del año en curso se había enviado comunicación a la Aerocivil.

Las aeronaves con que se busca dicha operación tienen capacidad para 354 pasajeros y se subdividen en: ocho sillas de primera clase, 42 para la categoría ‘business class’ y 304 para clase económica.

La petición pretende no solamente transportar pasajeros sino también carga. La capacidad sería la siguiente:

-Dubái - Bogotá: 2.000 kilos.

-Miami - Bogotá: 1.000 kilos.

-Bogotá - Miami: 13.000 kilos.

Las tarifas de viaje, según mencionó el representante de esa aerolínea, estarían sujetas a una doble aprobación. Sobre acuerdos con operadores colombianos afirmó no haber uno en curso, pero sí contemplarlo.

Los reparos de Avianca

Otro de los ponentes en la audiencia pública fue la aerolínea Avianca que acusó a Emirates de “solo pretender explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”.

Su inconformidad con que entre a operar en el país la continuó con preocupación de que se afecte la industria colombiana y estén en riesgo numerosos empleos. A ello sumó que no se estarían respetando los principios de equidad, oportunidad y reciprocidad.

“Invitamos a Aerocivil a evaluar estos precedentes”, pidió Avianca. A esas inconformidades, Emirates hizo un llamado a “no quedar con una mirada miope” y comprender que “las fronteras están acabando”. En su representación, José Elías Del Hierro invitó a Avianca para que pidiera un permiso para volar a Dubái.

Le puede interesar: Los días en que será más barato viajar de Bogotá a Caracas


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán