Dayro Moreno habló de su pelea con Jeison Lucumí y despido de Atlético Nacional

El delantero consideró injusta la decisión que tomó la directiva verdolaga.
Pelea entre Lucumí y Moreno
Pelea entre Lucumí y Moreno en partido Nacional vs Cali. Crédito: Imagen de RCN Televisión.

Dayro Moreno habló por primera vez tras ser despedido de Atlético Nacional, una semana después del incidente con su excompañero Jeison Lucumí, quien también resultó sancionado.

El delantero tolimense consideró injusta la decisión que tomaron en el equipo paisa, pero indicó que respeta la determinación anunciada después del escándalo.

Vea también: Suenan dos nombres para reemplazar a Dayro Moreno en Nacional

“Respeto la decisión, pero no la comparto porque se podía hablar, se podía dialogar más. Son cosas que se pueden arreglar, porque no pasó mayor cosa”, dijo el futbolista en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.

El atacante de 33 años declaró que lo ocurrido es algo “normal” de cualquier partido, pero reconoció que se encuentra triste por la medida. “Es como si me cayera un baldado de agua fría de un momento a otro. Estoy triste, porque Nacional me dio muchísimo, sentí el apoyo de los hinchas, pero estoy tranquilo”, agregó Dayro.

Sobre la pelea con Lucumí, Moreno expresó que “en el fútbol hay una cosa que se llama respeto. Y yo, en mi carrera futbolística, gracias a Dios, antes de ser profesional me enseñaron a respetar. En el fútbol hay escalas que uno va ganando poco a poco”, refiriéndose a quién debía patear el tiro libre que desató la polémica en el partido ante Deportivo Cali.

Le puede interesar: ¿Podría Dayro Moreno regresar a Millonarios? su representante explica

“Como yo se lo expresé al presidente: llevo 16 años de fútbol profesional colombiano y a mí nunca me había pasado una situación de estas, que un compañero me agrediera así dentro de la cancha, que me faltara al respeto, a mis principios, a todo”, recalcó el ariete, que deberá regresar a Xolos de Tijuana para solucionar su situación, pensando en la temporada 2019.

Cabe indicar que durante los últimos días, el representante del jugador, Álvaro Muñoz, desmintió que su cliente ya estuviera en conversaciones con algún club del fútbol colombiano.


Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.