Toque de queda en Bogotá: inicia la medida en ocho localidades

La medida va hasta las 5:00 a.m.

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito empezaron ya el toque de queda, una medida que hace parte de la cuarentena sectorizada en Bogotá.

En estas localidades no se puede salir a la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días, hasta el 26 de julio, ni siquiera para las actividades que están permitidas en esta cuarentena.

Mejor dicho: solo se pueden adquirir alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad entre las 5:01 a.m. y las 7:59 p.m. Ese mismo horario aplica para sacar a pasear a las mascotas, máximo durante 20 minutos y una sola persona por núcleo familiar.

Bogotá llegó a 51.281 casos de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó 1.632 casos solo este lunes. Si bien la cifra es alta, es menor a los números reportados la semana pasada, cuando, por ejemplo, las autoridades llegaron a reportar casi 2.700 casos en un solo día, como sucedió el pasado viernes 10 de julio.

La ciudad, en todo caso, ya está en la cuarentena sectorizada, excepto en Usaquén y Teusaquillo:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto

En cada localidad, mientras estén en la cuarentena, no se puede avanzar en la reapertura de sectores económicos y no se podrán vender licores entre las cero horas de cada viernes y las cero del lunes siguiente.

Respecto al primer día de cuarentena sectorizada, 481 personas fueron sancionadas este lunes por incumplirla. Las aglomeraciones se redujeron.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.