Él era William Gutiérrez, el segundo médico que perdió la batalla contra el coronavirus en Colombia

El anestesiólogo e intensivista llevaba diez días internado en la UCI del Hospital Militar.
William Gutiérrez
William Gutiérrez, segundo médico que murió en Colombia por el Covid-19. Crédito: Twitter @FedemedicaC

¡Luto en Colombia! El país sufrió este sábado 11 de abril la pérdida de dos profesionales de la salud a causa del Covid-19.El primero fue Carlos Fabián Nieto, que falleció en la Clínica Colombia, de Bogotá. El segundo médico que no logró vencer al coronavirus fue William Gutiérrez.

Gutiérrez fue oficial de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en la Clínica Los Nogales y como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Policlínico del Olaya.

Lea aquí: Quién era el médico Carlos Nieto, el nuevo héroe colombiano

El médico, de 59 años, llevaba internado varios días en la UCI del Hospital Militar, en donde murió, a causa de una neumonía, que empeoró notoriamente con el pasar del tiempo, producida por el nuevo coronavirus.

El especialista, que padecía una diabetes, quedó viudo hace poco y deja cinco hijos, uno de ellos de su misma especialidad.

La Federación Médica Colombiana, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, confirmó el deceso del profesional cerca de las 7:00 p. m.

Lea además: Colombia llega a 100 muertos por coronavirus

"El Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días (..) es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia (...) El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía".

Ante los recientes decesos de los médicos en Colombia, Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, hizo un llamado al Gobierno nacional y al Ministerio de Salud para que doten de implementos de primera calidad a quienes están arriesgando su vida salvando a sus pacientes del Covid-19.

Le puede interesar: Al tapabocas le quitan el IVA

“Nosotros trabajamos por convicción, por vocación y así vamos a trabajar, pero que todo lo que diga el Gobierno o la EPS o el sistema de salud (debe ser) coherente con la realidad. No nos sirve que nos digan héroes; son solo palabras. Pedimos es que nos protejan”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó un video en el que asegura que los doctores "tuvieron los mejores elementos de protección para su trabajo diario".


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social