El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, entregó un balance actualizado del estado de salud de los jóvenes que resultaron heridos en medio del accidente de tránsito registrado en la madrugada del domingo 14 de diciembre en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño, que dejó 17 personas fallecidas.
Desde las instalaciones del Liceo Antioqueño de Bello, donde estudiaban los jóvenes, y acompañado por el gabinete departamental, el gobernador elevó una oración por las 17 personas fallecidas y sus familias.
“Vinimos a elevar una oración aquí, en el Liceo Antioqueño, donde ellos pasaron buena parte de su corta vida, para que ojalá puedan tener sosiego todas sus familias, la comunidad educativa y los bellanitas. Esperamos que los jóvenes que hoy están en franca recuperación puedan estar prontamente con los suyos”, dijo el gobernador.
En medio de este momento, el mandatario departamental encendió una luz en la institución educativa.
Igualmente, Rendón Cardona indicó que, de los 20 lesionados, cinco ya fueron dados de alta y los 15 jóvenes hospitalizados se encuentran estables en diferentes instituciones de Yolombó, Bello y Medellín. El mandatario antioqueño añadió que se están ultimando detalles de las exequias de los jóvenes que fallecieron en el accidente vial, el cual es materia de investigación.
“En medio de tanto dolor es indispensable aclarar los hechos que causaron este accidente. A nosotros nos pone en modo de alerta y de atención para trabajar conjuntamente, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, manifestó el gobernador de Antioquia.
Recordemos que la tragedia dejó como saldo 17 personas fallecidas, entre ellas 16 estudiantes del Liceo Antioqueño del municipio de Bello y el conductor del bus, vehículo que se movilizaba desde Tolú, en el departamento de Sucre, hacia Medellín, luego de una excursión estudiantil de grado 11.