A Colombia no ha llegado la vacuna, pero sí avanza una revocatoria: Claudia López

Según la alcadesa, cumplió con su programa de gobierno y con el de la pandemia.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, intervino en una audiencia pública citada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por cuenta de un proceso de revocatoria de mandato en su contra y defendió su plan de gobierno, así como sus acciones para mitigar la pandemia de covid-19.

López aseguró que en su primer año de gobierno no solamente tuvo que cumplir con el plan que propuso para ser elegida, sino también con el que le ha impuesto la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus.

"A lo largo del 2020 cumplí no solamente el proyecto que inscribí, sino el programa de gobierno que la vida y la pandemia me obligó a cumplir. Yo no solo he cumplido un programa, he cumplido dos en un año y no hemos descuidado las prioridades que los ciudadanos eligieron", aseguró la mandataria.

López añadió: "Dije como candidata, y he cumplido como alcaldesa, que yo tenía el carácter para corregir lo que iba mal y cambiarlo y dije con claridad qué iba a cambiar, pero que también tenía la humildad para reconocer y continuar aquello que iba bien para construir sobre lo construido".

Lea también: Comerciantes de animales vivos en plazas de Bogotá aseguran que su comercio es legal

Asimismo, afirmó que al país no han llegado las primeras vacunas anticovid, pero sí se hacen las primeras revocatorias, teniendo en cuenta otros procesos como el que enfrenta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también compareció el lunes ante el CNE.

"A Colombia no ha llegado aún la primera vacuna pero sí están avanzando los primeros procesos de revocatoria. Apreciados bogotanos y apreciados colombianos, lo que nos convoca es la vida, lo que Bogotá necesita en este momento es cuidado de la vida ante todo", adujo.

Lanzó pullas contra algunos políticos a quienes no mencionó debido a que para asistir a la audiencia debió cancelar el comité epidemiológico que se iba a realizar con expertos y con el Gobierno Nacional para analizar el efecto de la pandemia en la capital.

"Los lunes a las 2:00 de la tarde siempre nos reunimos con más de 20 expertos, con el Ministerio de Salud, para evaluar la pandemia. Hoy muy generosamente ellos aceptaron posponer esa reunión para el próximo miércoles (27 de enero)", señaló.

Lea acá: Vacunación contra coronavirus en Bogotá se realizará en al menos 130 lugares

"Pero quiero decir con absoluta claridad que hoy fue la primera y la última vez que tengo que quitar tres horas de mi tiempo de cuidar a Bogotá por atender las iniciativas de unos políticos para usar un mecanismo de revocatoria. Bogotá no se merece eso", sentenció.

En su intervención, hizo un resumen de toda su gestión señalando las acciones tomadas por su gobierno para atender la pandemia y mitigar su impacto social y económico, así como en materia de seguridad. Antes que ella, intervinieron algunos voceros del movimiento que busca revocarla.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.