Cerca de 1500 artistas darán vida al Salsódromo de la feria de Cali virtual

El evento contará con la participación de 51 escuelas de salsa de la ciudad.
El salsódromo será transmitido por Telepacífico.
El Salsódromo, al igual que todos los eventos de la versión 63 de la Feria de Cali Virtual, será gratuito. Crédito: Foto cortesía: Corfecali

El evento cumbre con el que se da apertura a la Feria de Cali, tendrá un desfile inédito y atípico por cuenta de la pandemia del covid-19. El Salsódromo este año, fue realizado en el Coliseo del Pueblo, donde se hizo la grabación y su transmisión será desde las 8:40 de la noche.

En el espectáculo, llamado 'Maestra Vida', participaron 1.500 bailarines de las escuelas de salsa más destacadas de la ciudad, bajo la coordinación de Luis Eduardo Hernández, 'El mulato', quienes bailaran ritmos como la salsa choke, timba, pachanga, guaracha y boogaloo., además por primera vez en la historia, se contará con la participación de la orquesta Antorcha, conformada por personas en situación de discapacidad.

Mire acá: A patadas y puños responde sacerdote cuando le piden que use tapabocas en un D1

“Hemos diseñado un show que permita la mayor inclusión posible. Este año pasará de 1.150 bailarines a 1.500, además no habrá 31 escuelas de baile como ha sido tradicional, sino 51, tendremos comparsa de niños, la vieja guardia y a los bailaores. El Salsódromo se construyó en cerca de 15 días. Fueron arduas noches de grabación, con mucho amor, con un majestuoso escenario, donde se integrarán diferentes ritmos”, indicó, Alexander Zuluaga, gerente de CorfeCali.

El Salsódromo se emitirá de manera gratuita por el canal Telepacífico, por las redes sociales de la Feria de Cali y por todos los canales regionales del país.

Lea también: Barranquilla reporta cero quemados tras la noche de Navidad

“Quiénes juzguen la Feria de Cali de este año, no conocen la tragedia de 1956, que permitió el origen de este tradicional evento, hoy convertido en toda una industria cultural. Cali es conocida en el mundo entero por la salsa y sus bailarines. Cali tiene que mirarse con amor”, comentó el maestro Yuri Buenaventura, quien será el artista quien cierra este evento.

Junto al maestro Buenaventura, también se presentarán la Orquesta Calibre y la Orquesta Antorcha, integrada por 13 personas en situación de discapacidad, quienes durante los 15 años han grabado: un sencillo con el sello CM llamado ‘Siento que te amé’.

Lea también: Refuerzan controles en frontera con Venezuela ante aumento de contagios de Covid

Como parte del programa, habrá una puesta escénica con cinco actos que simbolizan el antes de la pandemia, el aislamiento, la resiliencia, el salir a flote con la reinvención; y Cali y su Feria con alegría, civismo y responsabilidad.

Este año podremos ver un Salsódromo nunca antes realizado en Cali. El espectáculo pasó de ser un desfile en la tradicional Calle de la Feria, para convertirse en un show televisivo de alta calidad, con un montaje de gran magnitud, que garantice los espacios bioseguros para los artistas.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque