Borracho rompió vidrio de un Transmilenio por no parar donde él quería

Transmilenio indicó que la parada del alimentador estaba a menos de una cuadra donde él quería que parara.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Colprensa

Los actos de vandalismo ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Sobre todo cuando es en contra del transporte público, porque altera el tráfico de cientos de usuarios y además es un costo que sale de los impuestos.

Precisamente, Transmilenio informó que este lunes, 1 de mayo una persona en estado de embriaguez arremetió contra un alimentador.

Según la entidad: "Un sujeto en alto grado de alcohol, decidió romper el vidrio de un alimentador en Ciudad Bolívar, por no abrirle la puerta en un semáforo. La parada estaba a menos de una cuadra".

Este acto provocó cierto retraso en El tránsito del vehículo y de los usuarios que estaban abordo.

Se recuerda que los Transmilenios, SITP, híbridos y alimentadores tienen paradas establecidas y solo en medio de obras con plan de manejo de tráfico autorizado por la Secretaría de Movilidad, y en manifestaciones se realizan desvíos o cambian las paradas.

Es importante tener en cuenta esta recomendación porque no es la primera vez que sucede este tipo de acciones por parte de usuarios del sistema. En meses anteriores se han conocido noticias sobre personas que abren las puertas de articulados en movimiento. También se presentan actos de intolerancia entre conductores y pasajeros que exigen parar en puntos que no están autorizados.

Por esto: "Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al cuidado de lo que a todos y todas nos cuesta", mencionó Transmilenio.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.