Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía

El ciudadano estadounidense Manuel Poceiro, de 66 años, fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por los delitos de coerción e incitación de menores a actividades sexuales, producción de pornografía infantil y posesión de material con contenido de explotación sexual de menores.

De acuerdo con las autoridades, en el teléfono celular de este hombre se hallaron imágenes y videos de pornografía infantil, incluyendo víctimas menores de edad en Medellín y en otras ciudades de Colombia.

Evidencia en el celular del condenado

La condena fue confirmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que esta es el resultado de un trabajo articulado y contundente entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos.

Señaló, además, que ratifica que la cooperación internacional es clave para proteger a los niños y niñas. “Se hizo justicia”, puntualizó Gutiérrez.

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos, el primero fue Stefan Correa.

El alcalde agradeció a la Embajada de Estados Unidos, a HSI, a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación por lograr esta condena.

“Seguimos avanzando con procesos penales para desmantelar estas redes criminales y proteger lo más importante: nuestros niños y niñas”.

Caso Stefan Correa

En junio de 2025, la Justicia de Estados Unidos condenó, a cadena perpetua a Stefan Andrés Correa, hallado culpable de liderar una sistemática red de abuso y explotación sexual de niñas en Medellín.

La sentencia responde a los delitos de tráfico sexual de menores y participación en actos sexuales con menores de edad, tras comprobarse que Correa viajó, al menos, 48 veces a Colombia entre 2020 y 2024 con el único propósito de abusar de las niñas entre los 9 y 12 años.

Correa fue capturado el 19 de abril de 2024 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Medellín. En su equipaje fueron hallados nueve celulares con 58 videos y más de 100 fotografías de abuso infantil, así como conversaciones explícitas con proxenetas locales en las que manifestaba su interés por “vírgenes”.

La evidencia fue recopilada a lo largo de un proceso de investigación liderado por el Grupo Transnacional de Investigaciones de Seguridad Nacional (TCIU – SIJIN DIPRO), la Fiscalía General de la Nación, la agencia HSI y con apoyo de la Alcaldía de Medellín a través de la estrategia Operación Cazador.

Stefan Correa será recluido en una cárcel en Estados Unidos.


Volcán

Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.
En el boletín publicado este 8 de agosto, el SGC explicó que la actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos continúa concentrándose bajo el cráter.



Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.