Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

La FM revela dos nuevos testimonios y pruebas de mujeres que decidieron hablar con esta emisora y que denuncian al exgobernador del Magdalena y aspirante a la Presidencia, Carlos Caicedo, por presunto acoso sexual.

Fue atemorizante, me pidió de manera directa que me acostara con él, me preguntaba que si él me gustaba. Le dije que no y a los escoltas les tocaba cuidarme a mi y a otras mujeres que trabajaban en protocolo”. Quien narra lo anterior es otra mujer que se suma a las cuatro víctimas, cuyo testimonio fue publicado por La FM en un caso de presunto acoso sexual sistemático de puertas adentro en Fuerza Ciudadana. El nuevo testimonio y las pruebas involucran directamente a Caicedo, quien ha negado las acusaciones.

Las declaraciones son producto de entrevistas presenciales y telefónicas que realizamos durante meses con las víctimas. En ese ejercicio periodístico, estas mujeres nos entregaron chats que vimos y corroboramos directamente en sus teléfonos. Algunos de esos chats, los que las testigos autorizaron, han sido publicados. En otros casos, las mujeres decidieron no autorizar la publicación por temor sobre su seguridad, según dijeron en La FM. Esos otros chats que soportan la evidencia de una presunta red de acoso y violencia sistemática contra mujeres están en poder de esta emisora.

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo. La mujer asegura que su trabajo consistía en estar al lado del funcionario en eventos políticos y sociales para estar atenta a lo que él necesitara. En medio de ese acompañamiento, Caicedo le habría solicitado que se acostara con él. Cuando la mujer dijo que no, la respuesta del exgobernador, según su declaración, fue atemorizante.

“Cuando yo comencé la primera semana, digamos que él no iba todos los días a su despacho. Ya transcurrieron unos cinco o seis días, hubo un evento en donde dentro de mis funciones estaba asistir con él y atenderlo, asistirlo, la agenda, los documentos cuando él tenía que hablar y demás. Empezó ahí en la primera salida por así decirlo fuera de las oficinas y fue todo de manera directa. Era la primera vez que yo estaba con él en un espacio laboral y ya, cuando había terminado la reunión como tal que había sido convocada por él, pues en unos espacios se quedaba él con algunos compañeros y trabajadores hablando. Dentro de las funciones que él me decía, yo tenía que quedarme hasta el final siempre, incluso si él estaba comiendo, si ya estaba departiendo si estaba con familia con amigos o incluso tomando. La primera vez fue muy directo y lo que me dijo es que si yo me acostaría con él, que si yo me sentía atraída por él. Siempre mi respuesta fue que no, y en ese momento su reacción fue bastante atemorizante”, dice la víctima.

Agrega que sentía miedo pero pensaba que esa era la lógica de la política en Magdalena. “Como mujer y como empleada me sentía intimidada, en cierto modo. Creo que la palabra perfecta para describir la situación y las situaciones siempre fue impotencia. Impotencia de ver una persona que tenía un cargo y que yo hasta ese momento lo admiraba y tenía una imagen totalmente diferente de él y sentir que no podía responder de la manera que yo quisiera o que debería haber respondido porque me estaba acosando. Hoy lo veo y lo entiendo, en ese momento de pronto era más ingenua y estaba en una situación de subordinación”.

La víctima relata que en un momento de la situación de acoso, intentó buscar personas dentro de la Gobernación para lograr ayuda y contar lo que estaba ocurriendo.

“La primera vez sí acudí a diferentes compañeras e incluso compañeros para contarles porque para mí era algo totalmente nuevo, algo que no esperaba y honestamente yo no sabía cómo reaccionar, yo no sabía qué hacer, yo no sabía a quién acudir. Sin embargo, y aunque en ese momento lo normalicé y no lo entendí, pues la respuesta de ellos fue que esperara, que de pronto era un tema de tragos, que no tenía por qué alarmarme, que apenas estaba comenzando. Incluso una persona me dijo que quizás era una prueba para ver yo qué hacía y si de pronto era que estaban probándome para ver si yo salía a decir algo exactamente”, añade.

Esta mujer insiste en que que trabajó con Caicedo durante un periodo largo y relata que los escoltas del propio exgobernador se convirtieron en los “salvadores” de ella y otras jóvenes de protocolo que trabajaban en el despacho. El acoso era, según denuncia, sistemático, estructurado y usando el poder político.

“Yo continué laborando con él varias semanas, varios meses, y si algo tuve y puedo agradecer es su equipo de seguridad. Sus escoltas y sus conductores que siempre me protegieron. Y no solamente a mí, doy fe a la mayoría de las niñas de protocolo, cuando han tenido la oportunidad lo han hecho, prácticamente ellos eran los que estaban pendientes cuando este señor ya estaba subido de tragos o su mirada, porque es una persona que habla mucho con la mirada, cuando su mirada cambiaba totalmente y su comunicación ya no era profesional, ellos reaccionaban y siempre estaban pendientes de cubrirlo a uno, de montarlo en otro carro, de mandarlo incluso para la casa, me decían: móntate en tal carro y vete”.

La mujer tomó la decisión de irse y cuenta con impresión cuándo habría terminado el acoso.

“El acoso terminó cuando inició con otra persona. También hacía parte del grupo de protocolo. Y digamos que sintió atracción por otra persona y desde ese momento me dejó de acosar a mí”, puntualiza.

Finalmente, la víctima dice que sabe que no es la única y hace un llamado a denunciar.

Los nuevos chats que señalan a Caicedo

No solo se trata de este testimonio. También estamos publicando chats de otra víctima. Esta es una mujer más que decidió entregar sus conversaciones mientras trabajaba con Caicedo. Allí se evidencian mensajes sugestivos hacia asuntos sexuales no laborales, a los que ella contestaba que no y que le incomodaba de manera permanente haciéndoselo saber a Caicedo.

“Me gustas. ¿Podemos?”

La respuesta de esta mujer fue: “perdón pero no le estoy entendiendo”.

Caicedo aparece respondiendo: “Siempre me irás a acusar”.

En ese mismo chat, a las 10:08 de la noche Caicedo envía mensajes que minutos después aparecen borrados. Ella contesta: “Dr. no y con todo respeto es bastante incómodo”.

El exgobernador replica: “Dios, borra todo. Es que incómodo soy tan grotesco? Fresca. Aguanto insulto”.

Y ella le responde cerrando la conversación: “Así como siento respeto por ustedes, siento respeto por mi pareja”.

También estamos publicando chats de otra víctima. Esta es una mujer más que decidió entregar sus conversaciones mientras trabajaba con Caicedo.
También estamos publicando chats de otra víctima. Esta es una mujer más que decidió entregar sus conversaciones mientras trabajaba con Caicedo.Crédito: La FM
. Allí se evidencian mensajes sugestivos hacia asuntos sexuales no laborales, a los que ella contestaba que no y que le incomodaba de manera permanente haciéndoselo saber a Caicedo.
. Allí se evidencian mensajes sugestivos hacia asuntos sexuales no laborales, a los que ella contestaba que no y que le incomodaba de manera permanente haciéndoselo saber a Caicedo.Crédito: La FM

Esto se suma a lo denunciado el fin de semana por la actual congresista Ingrid Aguirre a La FM, quien aseguró que Caicedo y el exgobernador Rafael Martínez la obligaron a realizarse un polígrafo el año pasado para demostrar su lealtad. Eso ocurrió en la oficina de la Gobernación de Martínez al que el Consejo de Estado le anuló su elección por doble militancia. Aguirre, quien renunció a Fuerza Ciudadana, interpuso una denuncia en la Fiscalía y dijo ser una víctima política dentro de Fuerza Ciudadana.

En La FM buscamos de nuevo una respuesta de Caicedo y dijo lo siguiente:

“Como ha ocurrido con tantas falsas acusaciones en mi contra, utilizadas históricamente para intentar detenernos en épocas electorales, confiamos en que las instancias judiciales demostrarán que no existe delito alguno. No lo hubo cuando fui privado de la libertad durante cinco años y posteriormente absuelto. No lo hubo cuando fui acusado falsamente de crímenes durante veinte años y esos procesos fueron precluidos. No lo hubo en más de 400 investigaciones que terminaron archivadas”.


Invias

Nuevo remezón en Invías: ¿Quién reemplazará al director (e) Jhon Jairo González?

Invías alista un nuevo relevo en su dirección general tras la salida del director, mientras avanza el proceso interno de transición vigente.
Invías



"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Indicó que, de comprobarse el uso ilegal de herramientas de interceptación, “esa persona debe ir a la cárcel”.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

Los precandidatos presidenciales expusieron sus visiones sobre la democracia y algunas de sus principales propuestas en "El Debate de la Gente".

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente