Así amaneció la localidad de Kennedy tras inicio de aislamiento

La medida comenzó este 1 de unio e irá hasta el 14 de junio.
Av. Las Américas
Av. Las Américas Crédito: RCN Radio

A las 12 de la madrugada de este 1 de junio se dio inicio al aislamiento total en la localidad de Kennedy tras el anuncio dado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado sábado, en el que indicó que, debido al alto número de contagios por coronavirus entre los ciudadanos residentes en esta zona de la ciudad capital, era necesario llevar a cabo esta medida para seguir evitando la propagación.

Una de las principales avenidas ubicada en esta localidad es la de Las Américas, y en la mañana de este lunes se veía despejada de vehículos y motocicletas, a excepción de los articulados de Transmilenio.

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre la cuarentena total en Kennedy

Av. Las Américas
Av. Las AméricasCrédito: Foto RCN Radio


Sin embargo, se reporta gran congestión a la altura de Corabastos debido a las nuevas medidas de control para el ingreso a sus instalaciones.

En la Corporación de Abastos de Bogotá se pueden movilizar cerca de 200 mil personas al día aproximadamente, y al menos cuatro mil vehículos de carga ingresan a este gran mercado, ubicado en Kennedy diariamente.

Hoy los vehículos particulares solo podrán ingresar por las entradas 1 y 2, y los camiones que necesiten descargar y cargar alimentos lo podrán hacer por las entradas 3 y 4.

unknown node

En entrevista para Noticias RCN, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que, “aunque la localidad de Kennedy está cerrada, la central de abastos sigue operando ya que su funcionamiento es fundamental para el abastecimiento de la ciudad y por ello se ha establecido una ruta de acceso en donde solo pueden ingresar mayoristas”.

En Kennedy habitan alrededor de un millón 200 mil personas, y es la zona de la ciudad capital que tiene el número más alto de contagiados - más de 2.500 - y de personas fallecidas a cuenta del COVID-19.

“Es por esto que tendrá sus 13 puntos de accesos completamente vigilados por la Policía Metropolitana y los equipos de la Secretaría de Gobierno y de seguridad, con la intensión de que las personas guarden de manera estricta la cuarentena por 14 días”, indicó Gómez.

Asimismo, resaltó que las únicas personas que pueden salir o ingresar a esta localidad son aquellas que laboren prestando servicios de salud, de seguridad, trasporte, financiero y de abastecimiento de alimentos.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde