Abren proceso de venta de bienes fiscales disponibles para los bogotanos

El proceso de adquisición de los inmuebles del sector central del Distrito se realizará a través de un proceso de subasta.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Con la oferta de los primeros seis predios en Bogotá, Fusagasugá y Villavicencio, la Defensoría del Espacio Público pone en marcha 'Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario', una de las apuestas de ciudad para vender predios fiscales que no están representando un beneficio para la ciudad.

Esta nueva herramienta permite la ejecución del Plan de Desarrollo, a través de la venta de predios que están en el inventario distrital que no son necesarios para el funcionamiento administrativo de las entidades distritales y que además demandan inversión de recursos en mantenimiento y seguridad, entre otros gastos administrativos.

Lea aquí: Capturan integrantes de banda que vendía ilegalmente libretas militares

"Ya es una realidad uno de los proyectos más importantes de la administración distrital, con el que lograremos que bienes fiscales que en estos momentos no están siendo usados y que su mantenimiento y seguridad representan gastos para el Distrito, se conviertan en una ganancia para la ciudad", afirmó Alejandra Rodríguez, directora de la Defensoría del Espacio Público.

La funcionaria agregó que "desde la Defensoría del Espacio Público desarrollamos un portal web de fácil consulta para la ciudadanía, en donde podrán conocer desde los precios de los inmuebles, hasta su tamaño, ubicación y requisitos para adquirirlos. Así seguimos trabajando por hacer de los espacios públicos de la ciudad #UnLugarComoElHogar".

El proceso de adquisición de los inmuebles del sector central del Distrito se realizará a través de un proceso de subasta por medio de Colombia Compra Eficiente, con lo que se busca garantizar la transparencia en la oferta y el proceso de adquisición de los predios. Los interesados en comprar un predio deberán estar inscritos en esta plataforma como proveedores.

Para participar en esta subasta, se deberá consignar el 20% del precio mínimo de venta del inmueble e informar el origen de dichos recursos. Si la oferta que el interesado presente en la subasta es escogida, el dinero se abonará al pago total del bien fiscal, pero si la oferta no es seleccionada, los recursos serán reembolsados.

Lea además: Antony Blinken destacó atención a migrantes en Bogotá: “vemos un ejemplo de extraordinaria generosidad”

'Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario' contará con una segunda fase donde las entidades podrán consultar los bienes fiscales del sector central que están disponibles para entrega y donde se podrán desarrollar proyectos que tengan como fin último mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los interesados desde ya pueden consultar los bienes fiscales para adquisición en la página www.portalinmobiliario.dadep.gov.co.

Cualquier duda que los interesados tengan acerca del proceso de compra de estos inmuebles será resuelta a través del correo electrónico dadepbogota@dadep.gov.co.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social