Consumo de agua aumentó por la cuarentena: Acueducto de Bogotá

Desde esa empresa aseguraron que han sido reconectados los servicios de miles de ciudadanos.
Andesco anunció que son mas de un millón de personas que estaban afectadas
Crédito: Archivo RCN Radio

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, aseguró que durante el aislamiento que han realizado millones de bogotanos por el Covid-19 se ha incrementado el consumo de agua.

"Nosotros tenemos un incremento estimado de, más o menos al mes, un metro cúbico de agua de los bogotanos. Recordemos que nosotros usamos alrededor de 17 metros cúbicos de agua", explicó la gerente.

Lea también: Venta de licor en cuarentena será restringida: solo una botella por persona

"Estamos con una proyección de un aumento de un metro cúbico mientras superamos la situación", añadió Arango, en entrevista con RCN Radio.

Asimismo, Arango dijo que los usuarios que tenían suspendido el servicio ya tuvieron una reconexión del mismo por parte del Acueducto, debido a que el agua es fundamental en la emergencia que se vive por esa enfermedad.

"Nosotros ya tenemos reconectados los 42 mil usuarios que teníamos suspendidos y ya hoy pueden disfrutar del agua. Desde el primer día iniciamos arduamente con la labor y en el día de ayer ya terminamos", dijo.

Por otro lado, la gerente del Acueducto explicó que los cortes del servicio que habían sido programados se suspendieron y hay agua en toda la capital de la República.

"Suspendimos los cortes programados por temas de mantenimiento; entonces, en general la ciudad toda tiene agua. Tenemos unos daños puntuales (...) le pido a los ciudadanos que nos tengan paciencia", adujo.

Arango añadió que tan pronto se termine la situación de emergencia causada por el Covid-19, que ya deja más de 400 contagiados en Colombia, se reanudarán los trabajos.

Lea acá: Al menos 120 ciudadanos argentinos se encuentran varados en El Dorado

"Si en algún momento requerimos, durante el periodo de cuarentena, realizar algún corte por un tema urgente de mantenimiento se lo haremos saber a la población que se vea afectada", declaró.

Finalmente, la gerente hizo un llamado para que las personas no malgasten agua a pesar de que el suministro estará garantizado durante la emergencia, para toda la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.