Consumo de agua aumentó por la cuarentena: Acueducto de Bogotá

Desde esa empresa aseguraron que han sido reconectados los servicios de miles de ciudadanos.
Andesco anunció que son mas de un millón de personas que estaban afectadas
Crédito: Archivo RCN Radio

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, aseguró que durante el aislamiento que han realizado millones de bogotanos por el Covid-19 se ha incrementado el consumo de agua.

"Nosotros tenemos un incremento estimado de, más o menos al mes, un metro cúbico de agua de los bogotanos. Recordemos que nosotros usamos alrededor de 17 metros cúbicos de agua", explicó la gerente.

Lea también: Venta de licor en cuarentena será restringida: solo una botella por persona

"Estamos con una proyección de un aumento de un metro cúbico mientras superamos la situación", añadió Arango, en entrevista con RCN Radio.

Asimismo, Arango dijo que los usuarios que tenían suspendido el servicio ya tuvieron una reconexión del mismo por parte del Acueducto, debido a que el agua es fundamental en la emergencia que se vive por esa enfermedad.

"Nosotros ya tenemos reconectados los 42 mil usuarios que teníamos suspendidos y ya hoy pueden disfrutar del agua. Desde el primer día iniciamos arduamente con la labor y en el día de ayer ya terminamos", dijo.

Por otro lado, la gerente del Acueducto explicó que los cortes del servicio que habían sido programados se suspendieron y hay agua en toda la capital de la República.

"Suspendimos los cortes programados por temas de mantenimiento; entonces, en general la ciudad toda tiene agua. Tenemos unos daños puntuales (...) le pido a los ciudadanos que nos tengan paciencia", adujo.

Arango añadió que tan pronto se termine la situación de emergencia causada por el Covid-19, que ya deja más de 400 contagiados en Colombia, se reanudarán los trabajos.

Lea acá: Al menos 120 ciudadanos argentinos se encuentran varados en El Dorado

"Si en algún momento requerimos, durante el periodo de cuarentena, realizar algún corte por un tema urgente de mantenimiento se lo haremos saber a la población que se vea afectada", declaró.

Finalmente, la gerente hizo un llamado para que las personas no malgasten agua a pesar de que el suministro estará garantizado durante la emergencia, para toda la ciudad.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli