Consumo de agua aumentó por la cuarentena: Acueducto de Bogotá

Desde esa empresa aseguraron que han sido reconectados los servicios de miles de ciudadanos.
Andesco anunció que son mas de un millón de personas que estaban afectadas
Crédito: Archivo RCN Radio

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, aseguró que durante el aislamiento que han realizado millones de bogotanos por el Covid-19 se ha incrementado el consumo de agua.

"Nosotros tenemos un incremento estimado de, más o menos al mes, un metro cúbico de agua de los bogotanos. Recordemos que nosotros usamos alrededor de 17 metros cúbicos de agua", explicó la gerente.

Lea también: Venta de licor en cuarentena será restringida: solo una botella por persona

"Estamos con una proyección de un aumento de un metro cúbico mientras superamos la situación", añadió Arango, en entrevista con RCN Radio.

Asimismo, Arango dijo que los usuarios que tenían suspendido el servicio ya tuvieron una reconexión del mismo por parte del Acueducto, debido a que el agua es fundamental en la emergencia que se vive por esa enfermedad.

"Nosotros ya tenemos reconectados los 42 mil usuarios que teníamos suspendidos y ya hoy pueden disfrutar del agua. Desde el primer día iniciamos arduamente con la labor y en el día de ayer ya terminamos", dijo.

Por otro lado, la gerente del Acueducto explicó que los cortes del servicio que habían sido programados se suspendieron y hay agua en toda la capital de la República.

"Suspendimos los cortes programados por temas de mantenimiento; entonces, en general la ciudad toda tiene agua. Tenemos unos daños puntuales (...) le pido a los ciudadanos que nos tengan paciencia", adujo.

Arango añadió que tan pronto se termine la situación de emergencia causada por el Covid-19, que ya deja más de 400 contagiados en Colombia, se reanudarán los trabajos.

Lea acá: Al menos 120 ciudadanos argentinos se encuentran varados en El Dorado

"Si en algún momento requerimos, durante el periodo de cuarentena, realizar algún corte por un tema urgente de mantenimiento se lo haremos saber a la población que se vea afectada", declaró.

Finalmente, la gerente hizo un llamado para que las personas no malgasten agua a pesar de que el suministro estará garantizado durante la emergencia, para toda la ciudad.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.