Telefonía móvil colaborativa: ¿Qué es y qué beneficios ofrece?

Este modelo busca ofrecer beneficios a los usuarios que ayuden a ampliar la comunidad.
Llamada
El hombre llamaba sin interponer en ninguna de las llamadas un queja o denuncia. Crédito: Ingimage

La economía colaborativa ha ayudado a que cientos de startups lancen aplicaciones para alquilar herramientas, oficinas, viajes compartidos en carros e incluso ropa.

La telefonía celular también hace de esta tendencia y un ejemplo de ello es IYO Móvil, un servicio de telefonía móvil que opera en el mercado colombiano con un modelo de economía colaborativa soportado en la plataforma de Suma Móvil.

Mire además: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

La FM conversó con voceros de IYO Móvil quienes explicaron en qué consiste el modelo de la telefonía móvil colaborativa y cuáles son los beneficios que brinda.

¿Qué es la telefonía móvil colaborativa?

Este modelo busca una participación de todos los usuarios del servicio y por ello también reciben beneficios. En el caso de IYO, cuando los abonados recomiendan los servicios con sus amigos, familiares y conocidos, se comparte con ellos un gran porcentaje de lo que sus referidos adquieren por siempre y se contribuye así a una economía colaborativa en donde todos los integrantes de la comunidad reciben incentivos.

¿Cómo funciona el modelo?

Este sistema funciona como muchos otros sectores del consumo colaborativo como por ejemplo cuando se comparte un servicio de transporte o de vivienda , la idea es que haya participación activa, beneficio mutuo.

El ecosistema de Suma Móvil, la plataforma integral, permite identificar en IYO quién refiere a quién para cargarle sus incentivos de manera rápida por cada uno de los "paquetes" que los referidos adquieren.

De interés: ¿Cómo funciona DiDi Food para trabajar y cuánto gana un repartidor?

¿Qué beneficios ofrece?

Adquisición de recargas de cualquier operador nacional, pagar facturas de servicios públicos y privados, obtener pines de diversas plataformas de streaming o juegos, e incluso es posible solicitar que el valor de los incentivos sea canjeado en cuentas bancarias.

¿Cualquier persona puede usar la telefonía móvil colaborativa?

Cualquier persona, nacional o extranjera, mayor de 18 años, puede ser usuario de la telefonía móvil colaborativa IYO móvil.

Mire además: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

La telefonía móvil colaborativa puede ser mejor opción que otros servicios de telefonía por el hecho de crear comunidad y beneficios adicionales que trascienden el consumo de hacer o recibir llamadas.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



¿El papel aluminio puede interferir señal de brazalete electrónico? Expertos responden

Las autoridades capturaron esta semana en Bogotá a un presunto delincuente, quien llevaba un brazalete del Inpec forrado en papel aluminio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026