Llamada
El hombre llamaba sin interponer en ninguna de las llamadas un queja o denuncia.
Foto: Ingimage
29 Jul 2022 12:51 PM

Telefonía móvil colaborativa: ¿Qué es y qué beneficios ofrece?

Este modelo busca ofrecer beneficios a los usuarios que ayuden a ampliar la comunidad.
cserrano
Cristian
Serrano

La economía colaborativa ha ayudado a que cientos de startups lancen aplicaciones para alquilar herramientas, oficinas, viajes compartidos en carros e incluso ropa.

La telefonía celular también hace de esta tendencia y un ejemplo de ello es IYO Móvil, un servicio de telefonía móvil que opera en el mercado colombiano con un modelo de economía colaborativa soportado en la plataforma de Suma Móvil

Mire además: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

La FM conversó con voceros de IYO Móvil quienes explicaron en qué consiste el modelo de la telefonía móvil colaborativa y cuáles son los beneficios que brinda.

¿Qué es la telefonía móvil colaborativa?

Este modelo busca una participación de todos los usuarios del servicio y por ello también reciben beneficios. En el caso de IYO, cuando los abonados recomiendan los servicios con sus amigos, familiares y conocidos, se comparte con ellos un gran porcentaje de lo que sus referidos adquieren por siempre y se contribuye así a una economía colaborativa en donde todos los integrantes de la comunidad reciben incentivos.

¿Cómo funciona el modelo?

Este sistema funciona como muchos otros sectores del consumo colaborativo como por ejemplo cuando se comparte un servicio de transporte o de vivienda , la idea es que haya participación activa, beneficio mutuo.

El ecosistema de Suma Móvil, la plataforma integral, permite identificar en IYO quién refiere a quién para cargarle sus incentivos de manera rápida por cada uno de los "paquetes" que los referidos adquieren.

De interés: ¿Cómo funciona DiDi Food para trabajar y cuánto gana un repartidor?

¿Qué beneficios ofrece?

Adquisición de recargas de cualquier operador nacional, pagar facturas de servicios públicos y privados, obtener pines de diversas plataformas de streaming o juegos, e incluso es posible solicitar que el valor de los incentivos sea canjeado en cuentas bancarias

¿Cualquier persona puede usar la telefonía móvil colaborativa?

Cualquier persona, nacional o extranjera, mayor de 18 años, puede ser usuario de la telefonía móvil colaborativa IYO móvil. 

Mire además: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

La telefonía móvil colaborativa puede ser mejor opción que otros servicios de telefonía por el hecho de crear comunidad y beneficios adicionales que trascienden el consumo de hacer o recibir llamadas.