Samsung tiene la pantalla para cine ONYX
Suministrada a RCN Radio
23 Ene 2020 04:56 PM

Tecnología de pantallas LED 4K gana protagonismo en salas de cine de Colombia

Esta tecnología ofrece una calidad de imagen superior a la de los proyectores.
Cristian
Cristian
Serrano

Samsung y Cine Colombia realizaron una alianza para abrir la segunda sala ONYX con pantalla LED 4K para cine comercial en Colombia. De esta manera, se instala la segunda sala sin proyector en Suramérica y primera pantalla con tecnología atmos en América.

Los amantes del cine verán las películas a través de una pantalla de 456 pulgadas, que ofrece imágenes más brillantes y con colores reales que dan como resultado un contenido visual único.

Mire también: ¡Deje así! Actualización de Twitter está bloqueando la app para Android

Estos beneficios de calidad de imagen que ofrece la tecnología LED, los cinéfilos tendrían una nueva forma de conectarse con el séptimo arte. Según Samsung, esta tecnología ofrece la mejor imagen posible que hoy en día un espectador puede observar en una sala de cine.

Esta pantalla también posee un sistema de sonido y 50 parlantes JBL de Harman con procesador atmos de Dolby y más de 100 monitores industriales de la serie QMR, convirtiéndose en un múltiplex con la mejor tecnología visual que ofrece la marca surcoreana.

Consulte también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

“Los cinéfilos seguirán disfrutando los estrenos mundiales, documentales y conciertos con la mayor calidad de imagen”, asegura Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia.

Esta pantalla también posee la capacidad de reproducir contenido HDR (High Dynamic Range), lo que la hace capaz de mostrar imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas y con niveles de pico de brillo, casi 10 veces superiores a las que ofrecen los proyectores tradicionales.

Mire acá: ¿Dónde ver las películas nominadas al Óscar sin salir de casa?

¿Pantallas LED 4K en salas de cine dañarían la visión del espectador?

La llegada de esta tecnología a la industria del cine desata inquietudes en torno a la salud visual del usuario, puesto que sus ojos podrían sufrir daño al estar expuestos al brillo que emite la pantalla Onyx.

En especial si se considera que estará la exposición a dicho brillo se dará por un periodo de más de dos horas y será en un espacio totalmente oscuro.

Para conocer si esta tecnología realmente puede ser nociva para la visión del usuario La FM habló con Sebastián Delgado, vocero de Samsung, quién explicó los efectos de esta tecnología en los espectadores.

Vea acá: Cinta sobre Leonard Bernstein será emitida por Netflix

En primera media, Delgado resaltó que a nivel mundial todos los modos de imágenes que se manejan en cine están basados en estándares que son regidos por la Digital Cinema Initiatives (DCI), entidad que establece la intensidad del brillo que debe tener una pantalla cuando las luces están totalmente apagadas.

De modo que este sistema está regido por estándares internacionales, que regulan la intensidad adecuada de brillo que esta pantalla debe producir ante los usuarios.

"Cuando un usuario está visualizando la pantalla Onyx, está viendo el mismo brillo que ofrece un proyector. Esta pantalla trabaja al mismo nivel de luminosidad, porque ese nivel no se usa cuando las luces están apagadas, de modo que el usuario no experimenta un cambio que lo afecte", explicó el vocero de Samsung.

De interés: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Delgado también resaltó que el cambio más notable en 'Onyx' radica en el contraste, pues la pantalla logra unas tonalidades y una alta calidad de nitidez en la imagen. Esto se debe a que esta nueva tecnología maneja una resolución superior a la que posee un proyector. 

"La pantalla no va a afectar su salud visual del usuario, pese a que esté reproduciendo contenidos de alta resolución, como 4k, porque está ajustada a los estándares de la DCI para la satisfacción de las productoras de cine como para los usuarios que asisten a un cinema.