Breadcrumb node

RappiCard: ¿Quiénes pueden tener la tarjeta digital y qué beneficios ofrece?

Esta tarjeta no tiene cuota de manejo, ofrece cashback ilimitado y es 100% digital.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 15, 2022 - 12:53
RappiCard, tarjeta digital de Rappi
RappiCard, tarjeta digital de Rappi
Oficial de Rappi

En los últimos meses las fintech han cobrado más fuerza en el territorio colombiano, gracias a que se han convertido en una opción para las personas que desean acceder a productos financieros de manera más ágil y flexible.

Ejemplo de ello son las entidades que han empezado ofrecer tarjetas de crédito digitales, bajo la promesa de brindar un producto que acerca a las personas a una opción de crédito y que puede ser controlada fácilmente desde una app para dispositivos móviles.    

En diálogo con La FM, Gabriel Migowski, CEO RappiPay Colombia, explicó en qué consiste la tarjeta de crédito digital RappiCard, cómo acceder a este producto y cuáles son los beneficios que brinda. 

Mire además: ¿Cómo consultar gratis su puntaje de crédito desde su teléfono?

Migowski indicó que la RappiCard es una tarjeta de crédito que surge tras una alianza entre Rappi y Davivienda, que nace dentro del ecosistema de la aplicación. Por lo tanto es un producto pensado 100% en los escenarios digitales y con menos intermediarios.

En este sentido, al tratarse de una tarjeta de crédito que está en un ecosistema digital se eliminan costos como cuotas de manejo y también hace que los trámites se resuelvan con más agilidad al retirar la necesidad de hacer ir al usuario a una sucursal bancaria. 

No obstante, Gabriel Migowski aseguró que la marca sí cuenta con un robusto equipo para asegurar que no haya riesgos de ciberseguridad para el cliente.

"Cada paso que la entidad financiera realiza está apoyado por una infraestructura que lo acompaña", agregó,

¿Qué beneficios ofrece la RappiCard?

El CEO de RappiPay Colombia, sostiene que este producto es muy fácil de usar, que carece de cuota de manejo, ni "letras chicas" con el uso del plástico. Agregado a ello, los usuarios reciben el cashback que se puede usar en cualquier momento porque ese monto no vence.

Vea además: Datacrédito: ¿Cuánto tarda en desaparecer la deuda cuando ya está paga?

"Buscamos al máximo una aplicación que sea súper fácil de usar, súper obvia, súper intuitiva, de una forma muy tranquila, ese es un eje fundamental", agregó.

Agregado a esto, Gabriel Migowski aseguró que los usuarios cuentan con atención personalizada 7/24 para resolver todas las dudas sobre cobros, compras y demás. 

"Todo el mundo va a tener un 'personal banker' una persona calificada dedicada para atender a las personas y asegurarse que cada estás muy contento con tu producto. Entonces en vez de llamar al call center que dicen te voy a pasar al área encargada; y nunca se resuelven las cosas".

La tarjeta de crédito tiene dos números de tarjeta; uno para compras online y uno para compras físicas. Cuando se realizan unas compras presenciales solo salen los últimos cuatro dígitos no hay CVV, nadie puede copiar ese número, no es posible tratar de robar dicho código.

Para compras online, el número que tiene solo está en la aplicación y solo lo puedes verse después de una validación de contraseña o biometría; entonces con eso el número para compras digitales está súper protegido dentro de la aplicación y solo la puedes ver el usuario.

Consulte además: Los bancos que cobran cuota de manejo a su tarjeta débito de la cuenta de ahorros

Agregado a esto, se ha lanzado un CVV dinámico son los tres dígitos que la gente siempre pide como confirmación de sus compras no presenciales. "Eso qué quiere decir, que el CVV cambia cada 'x' minutos de forma que si compraste en un ecommerce que no te dio confianza y te da susto que lo hackeen y copien los números de la tarjeta de crédito que son almacenadas, es más no deberían almacenar; igual puedes estar tranquilo como el CVV cambia nadie puede usar tu tarjeta de crédito".

Finalmente, Migowski reiteró que la tarjeta tiene varios protocolos de seguridad y nuevos sistemas para proteger las compras e impedir que haya fraudes

¿Cómo aplica el cashback?

En este caso el cashback es inmediato y se puede usar para pagar una factura, la cuenta de la tarjeta de crédito o en una compra adicional. "No son puntos que tienes que esperar meses para acumular, para ver que al final no acumulaste suficientes puntos; y eso que te da, todavía no te alcanza para un pasaje, o quizás te alcanza para una batidora, pero al final no es en lo que quieres usar tus puntos. Realmente es dinero directo en tu cuenta, inmediato sin tener que esperar o tener que pagar un costo".

El producto ofrece un 5% de cashback en compras dentro de Rappi, si su un usuario compra un pasaje y en la sección de RappiTravel tienes 5% de cashback, "es decir que si alguien compra un viaje para la familia, con cinco millones de pesos la persona recibe $250.000 de cashback y los recibe en la cuenta de forma inmediata".

Mire también: Según estudio, el sector financiero continúa generando más desconfianza en los consumidores

¿Cómo se puede solicitar esta tarjeta ?

La marca usa unos algoritmos que evalúan el crédito y ponderan muchas variables, cuando el cliente tiene historial en Rappi eso también entra en una ponderación, pero es un sistema que también considera el historial crediticio que la persona tiene en Datacrédito.

"Básicamente no hay una restricción específica, tiene que ser mayor de 18 años, pero fuera de eso no hay un criterio que pueda decir que tienes que tener carro o vivienda propia; no hay ningún requerimiento en eso", agregó.

En este sentido hay un montón de variables que recogen del sistema financiero, de los burós de crédito para les autorice para usar esa información en ese contexto.

"Estamos pensando todo el tiempo de qué forma podemos ampliar el acceso a crédito y dar más crédito a personas que quizás en el sistema tradicional les queda difícil. Entonces vamos viendo siempre que otra información podemos traer para evaluar a la persona de una forma valiosa".

¿Cuál sería el cupo?

Inicialmente los cupos más bajos que se otorgarían serían de $800.000."En ese orden de ideas una persona que quisiera tener la tarjeta podría esperar que como mínimo tener un cupo de más o menos $800.000".

Fuente:
Sistema Integrado Digital