Riesgos de invertir en criptomonedas
Pixabay
11 Jul 2022 07:10 AM

¿Por qué las criptomonedas son una mejor opción para el envío de remesas?

Las criptomonedas se han convertido en una mejor alternativa para enviar dinero a distintas partes del mundo.

Hoy en día es sumamente común ver que algunas personas y familias se vean beneficiadas con los envíos de dinero, remesas, por parte de un ser querido que emigró a otra parte del mundo para trabajar y buscar un mejor porvenir.

Sin embargo, estos envíos de dinero tienen un costo que en algunos casos puede tener un costo considerablemente alto, pues las entidades que facilitan el envío de dinero cobran hasta un 15 % de comisión.

Mire además: Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

En caso de realizar el envío de dinero mediante el sistema bancario, también se debe pagar una elevada comisión y la transferencia de dinero toma tiempo. 

Por esta razón, las criptomonedas han surgido como una alternativa para agilizar las transferencias de dinero desde otros países, y en algunos casos a un menor costo.

¿Criptomonedas son una mejor opción para enviar remesas?

De acuerdo con Santiago Villarruel, product manager en Xcapit, explicó que las criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum son muy útiles para enviar todo tipo de remesas a una persona y sin restricción alguna.

Esto se debe a que los criptoactivos nacen con el propósito de ser un medio de intercambio de valor entre las personas. Al cubrir esta necesidad principal, se transforman en una alternativa más eficiente en términos económicos y de tiempo.

De igual manera, las criptomonedas ofrecen un fácil uso, pues su operación se realiza desde una aplicación que se puede utilizar desde cualquier smartphone.

Debe leer: NFC: ¿Cómo funcionan los pagos con el smartphone? 

Según Cristia, el costo de enviar una criptomoneda es el mismo sin importar la distancia o país al que se haga la transferencia. Además, existe una menor presencia de intermediarios y por ello se reducen los costos de comisiones en la operación.

Cabe recordar que el envío de dinero usando servicios tradicionales de remesas o transferencias bancarias internacionales, representa una operación en donde el dinero pasa por varios intermediarios, y todos estos cobran comisiones altas o tienen comisiones fijas.

De modo que el llega una cantidad menor de dinero a la persona que podría ser beneficiaria de una transferencia. 

¿Son transacciones más seguras? 

Villarruel sostiene que también son transacciones altamente seguras a raíz que están soportadas en la tecnología de blockchain. Debido a que se trata de transacciones con criptomonedas, no existe un gobierno u entidad que pueda restringir o limitar su uso, por ello la misma red es la controla y verifica las transacciones hechas.

Lea además: ¿Qué son los NFT y por qué son tan valiosos?

A su turno, Camilo Cristia, CEO casa crypto exchange o casa de cambio de criptomonedas Let´sBit, afirma que las criptomonedas son una buena alternativa para el envío de remesas.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital