Nokia se une a Claro para desarrollar la red 5G en Colombia

La tecnología 5G no tiene todavía uso comercial en ninguna parte del mundo pero se espera ponerla a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).
tecnologiainternetingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

La compañía tecnológica finlandesa Nokia anunció una alianza con Claro Colombia para realizar las primeras pruebas de la red 5G en el país.

Con este propósito, las dos empresas unirán esfuerzos para renovar la infraestructura de las telecomunicaciones, dijeron representantes de ambas compañías en una rueda de prensa en Bogotá.

La tecnología 5G, que está en fase de pruebas en varios países, tiene una velocidad de conexión hasta 10 veces más rápida que la de la red 4G que existe actualmente en Colombia y permite conectar mayor cantidad de dispositivos de forma simultánea.

Los avances, según el vicepresidente de Nokia para América Latina, Osvaldo Di Campli, "mejorarán la experiencia del usuario facilitando una mayor experiencia digital para las personas, empresas e industrias".

Claro, mayor operador de telefonía móvil en Colombia, programó para el segundo semestre de este año la introducción de la tecnología 4.5G, que será el punto de partida para la red 5G y con ella, a nuevas aplicaciones de realidad virtual, video-juegos de realidad aumentada y al video por "streaming" 4K.

"Somos una empresa que está desarrollando estos servicios para todos nuestros clientes, ya tenemos dispositivos de uso personal como los relojes y localizadores; tenemos (incluso) servicios disponibles en nuestras tiendas para las casas conectadas", declaró el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

Aún así, las aplicaciones de la nueva red no se reducen al campo del entretenimiento, pues su desarrollo supone algunos usos corporativos que traerán avances considerables para sectores clave como la salud, la educación y el transporte, agregó.

Zenteno agregó que el camino por recorrer aún es largo pues Colombia tiene serias diferencias en materia de reglamentación e infraestructura si se le compara con Estados Unidos, Japón o Corea del Sur, países donde han tenido lugar las pruebas piloto más avanzadas de la nueva red.

"Hay que desarrollar redes físicas, hay que poner radiobases, hay que poner satélites, hay que poner redes de fibra óptica (...) y para eso se requiere que tengamos un entorno de industria que permita las inversiones", añadió el presidente de Claro Colombia.

La tecnología 5G no tiene todavía uso comercial en ninguna parte del mundo pero se espera ponerla a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que comenzarán el próximo 9 de febrero, donde se usará para la transmisión de datos, en robots y traductores para los miles de asistentes a este evento.

Con información de EFE

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.