Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

Los juegos, en su mayoría de carreras, superaron las 580,000 descargas.
Huawei
Imagen de referencia Crédito: Imagen de referencia

Un investigador de Eset, empresa dedicada a la ciberseguridad, puso en evidencia que a pesar de las múltiples medidas de seguridad que Google ha implementado en la Play Store, varios videojuegos que estaban en la plataforma contenían un virus que logró infectar a cerca de 500 mil dispositivos Android.

De acuerdo con una publicación del porta TechCrunch, Lukas Stefanko, investigador de Eset, reveló vía Twitter información sobre 13 juegos, creados por el mismo desarrollador, que ponían en riesgo la seguridad de los dispositivos del usuario que los descargaba.

Lea también: Avengers: Infinity War, el regaló de Navidad de Netflix para sus usuarios

De hecho, dos aplicaciones del listado figuraban en el ranking de las aplicaciones más descargadas de la tienda. Según el informe de Stefanko, antes de que Google suprimiera los juegos de su catálogo digital se realizaron cerca de 580,000 instalaciones en equipos Android.

Los usuarios que descargaron los juegos con la intención de obtener un título de carreras para su teléfono, terminaron introduciendo a su teléfono un programa que generaba errores en el dispositivo cada vez que se intentaba abrirla.

Vea también: ¿Netflix planea suscripciones más baratas para sus usuarios?

Por el momento Eset ha advertido que que este malware entra en acción cada vez que el usuario se enciende su smartpohne o tablet Android. De igual manera, señaló que el programa malicioso tiene completo acceso al tráfico de la red del usuario por lo que puede robar información privada del equipo.

Vea también: investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

Cabe resaltar que en 2017 Google eliminó más de 700.000 aplicaciones maliciosas, sin embargo aún hay programas maliciosos que logran ingresar a Google Play.


Temas relacionados

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia