Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

Los juegos, en su mayoría de carreras, superaron las 580,000 descargas.
Huawei
Imagen de referencia Crédito: Imagen de referencia

Un investigador de Eset, empresa dedicada a la ciberseguridad, puso en evidencia que a pesar de las múltiples medidas de seguridad que Google ha implementado en la Play Store, varios videojuegos que estaban en la plataforma contenían un virus que logró infectar a cerca de 500 mil dispositivos Android.

De acuerdo con una publicación del porta TechCrunch, Lukas Stefanko, investigador de Eset, reveló vía Twitter información sobre 13 juegos, creados por el mismo desarrollador, que ponían en riesgo la seguridad de los dispositivos del usuario que los descargaba.

Lea también: Avengers: Infinity War, el regaló de Navidad de Netflix para sus usuarios

De hecho, dos aplicaciones del listado figuraban en el ranking de las aplicaciones más descargadas de la tienda. Según el informe de Stefanko, antes de que Google suprimiera los juegos de su catálogo digital se realizaron cerca de 580,000 instalaciones en equipos Android.

Los usuarios que descargaron los juegos con la intención de obtener un título de carreras para su teléfono, terminaron introduciendo a su teléfono un programa que generaba errores en el dispositivo cada vez que se intentaba abrirla.

Vea también: ¿Netflix planea suscripciones más baratas para sus usuarios?

Por el momento Eset ha advertido que que este malware entra en acción cada vez que el usuario se enciende su smartpohne o tablet Android. De igual manera, señaló que el programa malicioso tiene completo acceso al tráfico de la red del usuario por lo que puede robar información privada del equipo.

Vea también: investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

Cabe resaltar que en 2017 Google eliminó más de 700.000 aplicaciones maliciosas, sin embargo aún hay programas maliciosos que logran ingresar a Google Play.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate

La aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, fue localizada en una zona de alta montaña de difícil acceso, a unos 9.000 pies de altitud. Equipos especializados evalúan las condiciones del terreno y el clima para definir la ruta más segura de ingreso de los rescatistas.
Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate



Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.

Ministerio del Trabajo inspecciona Zara en Unicentro de Bogotá tras denuncia laboral

La visita del Ministerio de Trabajo se adelantó sin previo aviso y busca verificar el cumplimiento de las normas laborales, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.