Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

Los juegos, en su mayoría de carreras, superaron las 580,000 descargas.
Huawei
Imagen de referencia Crédito: Imagen de referencia

Un investigador de Eset, empresa dedicada a la ciberseguridad, puso en evidencia que a pesar de las múltiples medidas de seguridad que Google ha implementado en la Play Store, varios videojuegos que estaban en la plataforma contenían un virus que logró infectar a cerca de 500 mil dispositivos Android.

De acuerdo con una publicación del porta TechCrunch, Lukas Stefanko, investigador de Eset, reveló vía Twitter información sobre 13 juegos, creados por el mismo desarrollador, que ponían en riesgo la seguridad de los dispositivos del usuario que los descargaba.

Lea también: Avengers: Infinity War, el regaló de Navidad de Netflix para sus usuarios

De hecho, dos aplicaciones del listado figuraban en el ranking de las aplicaciones más descargadas de la tienda. Según el informe de Stefanko, antes de que Google suprimiera los juegos de su catálogo digital se realizaron cerca de 580,000 instalaciones en equipos Android.

Los usuarios que descargaron los juegos con la intención de obtener un título de carreras para su teléfono, terminaron introduciendo a su teléfono un programa que generaba errores en el dispositivo cada vez que se intentaba abrirla.

Vea también: ¿Netflix planea suscripciones más baratas para sus usuarios?

Por el momento Eset ha advertido que que este malware entra en acción cada vez que el usuario se enciende su smartpohne o tablet Android. De igual manera, señaló que el programa malicioso tiene completo acceso al tráfico de la red del usuario por lo que puede robar información privada del equipo.

Vea también: investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

Cabe resaltar que en 2017 Google eliminó más de 700.000 aplicaciones maliciosas, sin embargo aún hay programas maliciosos que logran ingresar a Google Play.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los estadios del Mundial 2026 que puede visitar y no necesita entrada

Lejos de ser simples recorridos, estos planes cuentan con acceso a zonas exclusivas, a vivir experiencias interactivas y realizar actividades dentro del campo.
La FIFA confirmó que varios estadios sede del Mundial tendrán recorridos oficiales en 2026, con visitas guiadas de entre 90 minutos y dos horas, que incluyen vestuarios, zonas de prensa y áreas VIP.



Protestas en La Calera por avalúos catastrales: habitantes se tomaron el Concejo municipal

Los ciudadanos aseguran que los aumentos son desproporcionados y advierten graves afectaciones económicas para familias rurales y urbanas.

Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.