Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

Los juegos, en su mayoría de carreras, superaron las 580,000 descargas.
Huawei
Imagen de referencia Crédito: Imagen de referencia

Un investigador de Eset, empresa dedicada a la ciberseguridad, puso en evidencia que a pesar de las múltiples medidas de seguridad que Google ha implementado en la Play Store, varios videojuegos que estaban en la plataforma contenían un virus que logró infectar a cerca de 500 mil dispositivos Android.

De acuerdo con una publicación del porta TechCrunch, Lukas Stefanko, investigador de Eset, reveló vía Twitter información sobre 13 juegos, creados por el mismo desarrollador, que ponían en riesgo la seguridad de los dispositivos del usuario que los descargaba.

Lea también: Avengers: Infinity War, el regaló de Navidad de Netflix para sus usuarios

De hecho, dos aplicaciones del listado figuraban en el ranking de las aplicaciones más descargadas de la tienda. Según el informe de Stefanko, antes de que Google suprimiera los juegos de su catálogo digital se realizaron cerca de 580,000 instalaciones en equipos Android.

Los usuarios que descargaron los juegos con la intención de obtener un título de carreras para su teléfono, terminaron introduciendo a su teléfono un programa que generaba errores en el dispositivo cada vez que se intentaba abrirla.

Vea también: ¿Netflix planea suscripciones más baratas para sus usuarios?

Por el momento Eset ha advertido que que este malware entra en acción cada vez que el usuario se enciende su smartpohne o tablet Android. De igual manera, señaló que el programa malicioso tiene completo acceso al tráfico de la red del usuario por lo que puede robar información privada del equipo.

Vea también: investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

Cabe resaltar que en 2017 Google eliminó más de 700.000 aplicaciones maliciosas, sin embargo aún hay programas maliciosos que logran ingresar a Google Play.


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados