Un iPhone se salvó de impresionante caída
Un iPhone se salvó de impresionante caída
iPhone X
24 Oct 2018 10:22 AM

La falla de iPhone que expone las fotos de sus usuarios

La privacidad de los usuarios iPhone está en peligro.
Cristian
Cristian
Serrano

Un equipo de investigadores especializados en seguridad informática de España han reportado a Apple una falla en los nuevos iPhone, de acuerdo con el reporte del equipo de ESET, compañía dedicada a la ciberseguridad, los teléfonos tienen un error que permite que cualquier persona pueda acceder a la galería de fotos pese a que el equipo esté bloqueado.

Lea también: WhatsApp implementa un nuevo cambio en las notas de voz

A raíz de esta falla una persona, que no necesita conocimientos avanzados en informática, fácilmente puede burlar los controles de seguridad que Apple ha establecido para sus teléfonos. El error se produce mediante la función “VoiceOver”, sistema que lee a través del altavoz la información que aparece en la pantalla, y mientras se utiliza a Siri para que realice una tarea.

Gracias a estos dos componentes un tercero puede abrir la aplicación de mensajes, seleccionar y visualizar cualquier fotografía que esté almacenada en la galería. De igual manera, esta persona tiene la posibilidad enviarlas una foto a cualquier contacto que el dueño del iPhone tenga en su agenda.

Según ESET, la mejor medida para evitar inconvenientes a causa de esta falla es evitar a toda costa que el teléfono quede en manos de terceros, quienes podrían verse tentados a explotar el error e invadir la privacidad del usuario. Este problema afecta a todos los iPhone que cuenten con la última versión de iOS (12.0.1 publicada el día 8 de octubre), incluyendo los modelos iPhone XS y XS Max.

Lea también: Las apps que le quitan dinero a usuarios de iPhone sin que lo noten

Por el momento Apple ha anunciado que se encuentra trabajando en un parche que corrija este problema en los iPhone.

Fuente
LA FM