Estudios universitarios, la principal ayuda
Estudios universitarios, la principal ayuda
Foto: Ingimage
5 Jun 2019 06:24 PM

Herramienta analiza a las personas y les ayuda a encontrar su profesión ideal

La plataforma ayuda a elegir la carrera, universidad y la ciudad adecuada, según el precio y las necesidades de cada persona.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente existen varias carreras y posibilidades para tener acceso a la educación superior, sobre todo en otros países en donde hay varias oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Esta situación ha ampliado el horizonte laboral de los jóvenes que deben elegir una carrera profesional, porque deben elegir una opción que les brinde las competencias más apetecidas por las empresas de hoy en día. 

Mire también: Gobierno ofrece 1.659 plazas para estudiantes que deseen hacer sus prácticas

Este panorama hace más difícil tomar una decisión acertada, pues la enorme gama de posibilidades puede llegar a ser abrumadora para una persona que aún no tiene claro lo que desea para su futuro profesional.

Sin embargo, hoy en día existen plataformas tecnológicas que además de ayudar a elegir el tipo de programa a estudiar, muestran varias opciones en cuanto a destinos internacionales, tipo de entidades educativas y, de paso, se puede conocer en promedio cuánto dinero necesitarán para su sostenimiento

Lea también: Cancillería conoce emprendimientos en Rusia en busca de alianzas con Colombia

Una de estas herramientas es My StudyNZ, se trata de una plataforma online fácil de usar que ayuda a diagnosticar el perfil y encontrar las coincidencias de estudio que más le convienen a un candidato, así como a realizar un seguimiento de sus aplicaciones.

¿Cómo funciona My StudyNZ?

En cuatro sencillos pasos el usuario tendrá un análisis detallado de los programas y las universidades que más se ajustan a sus preferencias: 

1.    Crear el perfil es el primer paso para comenzar a diagnosticar el perfil. 
2.    Para registrarse es importante proporcionar datos básicos como nombre, profesión, nivel de inglés y país de residencia
3.    Los planes e intereses de estudio también deben ser entregados al momento de crear el perfil: tipo de entidad educativa, fecha prevista para iniciar el programa, recursos con los que se cuentan para el viaje, etc. 
4.    Por último se habla de la ubicación ideal: ciudad, pueblo, barrios aledaños al perímetro urbano, etc. 

Con estos datos My StudyNZ analiza la información y en segundos genera una serie de opciones que se ajustan a las necesidades e inquietudes del estudiante, mientras se perfila para tomar una elección que cumpla con todas sus expectativas. 

Le interesa: Apple Watch y los revolucionarios cambios a los que se enfrentarán sus usuarios

“Un estudiante de, por ejemplo, Comunicación Social que busca realizar una maestría en medios de comunicación y desea vivir cerca a las aulas, encontrará cerca de 30 opciones divididas entre Auckland University, Massey University y la Universidad de Canterbury, donde puede realizar diferentes programas en filosofía para los medios de comunicación, cine y nuevos medios", explicó Javiera Visedo, gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

De hecho, esta herramienta también ofrece un porcentaje de compatibilidad con el perfil del profesional, estudio que desea realizar y sobre el lugar de vivienda, para la decisión que tome sea más efectiva y brinde mucha seguridad.

Fuente
LA FM