Cancillería conoce emprendimientos en Rusia en busca de alianzas con Colombia

El jefe de la diplomacia colombiana visitó el Centro de Innovación Skólkovo.
El canciller Carlos Holmes visitando el Centro de Innovación Skólkovo, en Moscú (Rusia)
El canciller Carlos Holmes visitando el Centro de Innovación Skólkovo, en Moscú (Rusia) Crédito: Foto de la Cancillería

En su segundo día de visita oficial en Rusia, el canciller Holmes Trujillo realizó un recorrido por el Centro de Innovación Skólkovo, para conocer los desarrollos e identificar posibilidades de alianzas en áreas como ciencia, tecnología e innovación.

En el diálogo con el presidente de la Junta de la Fundación Skólkovo, Victor Vekselberg, el ministro Trujillo destacó a la institución rusa como un potencial socio para las industrias creativas en Colombia, al tiempo que expresó el interés del Gobierno Nacional en explorar oportunidades de cooperación técnica en los programas enmarcados en el sector de la economía naranja. Asimismo, manifestó la disposición de Colombia de intercambiar experiencias y transferencias de conocimiento entre la Fundación Skólkovo e instituciones nacionales para promover proyectos comunes entre ambos países.

Lea también: Empresas preparadas para escenarios de crisis crecen 17% más, según estudio

Durante el recorrido por el Centro de Innovación, el canciller Holmes Trujillo indicó que "el gobierno del presidente Iván Duque tiene cinco puntos básicos que son legalidad, emprendimiento, equidad, sostenibilidad e innovación. El emprendimiento tiene que ver con nuevos empeños industriales, organización de nuevas empresas y todo eso quiere hacerlo dentro de un marco innovativo, de manera que venir a conocer esta experiencia es muy útil para los análisis internos que debemos hacer para lograr esos objetivos".

La delegación que acompañó al canciller Trujillo estuvo conformada por el embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González; el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada; el director de Europa, Juan Guillermo Castro, y el director de ProColombia, Ricardo Pedroza.

Lea también: Duque: "Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina"





Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.