Facebook, Google y Twitter se unen para luchar contra el extremismo

Desde hace varios meses, Facebook ha multiplicado las iniciativas para combatir el "odio y el contenido extremista en internet".
Facebook, de nuevo en el centro de la polémica
Imagen de referencia de Facebook. Crédito: AFP

Facebook, Twitter, Google y otros gigantes de la tecnología crearon una estructura independiente que tiene como objeivo reforzar su lucha contra los contenidos extremistas en internet.

Los responsables de esta nueva organización tienen previsto reunirse en Nueva York con varios líderes mundiales, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Lea también: Facebook evalúa ocultar los "likes" de las publicaciones

Esta iniciativa es el resultado del trabajo de un consorcio creado en 2017 por Facebook, Microsoft, Twitter y Google (vía YouTube). Además, Amazon y las plataformas LinkedIn (propiedad de Microsoft) y WhatsApp (Facebook) se unieron a la nueva organización.

Esta tendrá como objetivo "frustrar los intentos cada vez más sofisticados de terroristas y extremistas violentos de servirse de las plataformas digitales".

Desde hace varios meses, Facebook ha multiplicado las iniciativas para combatir el "odio y el contenido extremista en internet".

Más información: Facebook evalúa ocultar los "likes" de las publicaciones

El martes pasado, el grupo dirigido por Mark Zuckerberg anunció que había reclutado a policías de ambos lados del Atlántico para educar a sus herramientas de inteligencia artificial con el fin de detener las retransmisiones de video de ataques extremistas en vivo en su plataforma.

La primera red social del mundo fue muy criticada por demorar 17 minutos antes de detener el video en vivo de un supremacista blanco que se grabó mientras atacaba una mezquita el 15 de marzo en Christchurch, en Nueva Zelanda, matando a 51 musulmanes.


Temas relacionados

Bogotá

Distrito creativo del Bronx en Bogotá continuará su construcción, esto contempla la obra

El proyecto avanza articulado con la Etapa I, que ya supera el 94 % de ejecución y consolida al Bronx Distrito Creativo como un nuevo polo cultural del centro de Bogotá.
La construcción plantea la renovación del sector.



Rara alineación planetaria del 28 de febrero de 2026: ¿cuál es el mejor momento para verla desde Colombia?

Seis planetas coincidirán el 28 de febrero de 2026. Conozca la mejor hora y cómo observarla desde Colombia.

Spotify añade 'Notas': ¿Cómo funcionará la nueva personalización?

La app permitirá escribir preferencias que impactarán lo que aparece en la pantalla principal.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026