Facebook, Google y Twitter se unen para luchar contra el extremismo

Desde hace varios meses, Facebook ha multiplicado las iniciativas para combatir el "odio y el contenido extremista en internet".
Facebook, de nuevo en el centro de la polémica
Imagen de referencia de Facebook. Crédito: AFP

Facebook, Twitter, Google y otros gigantes de la tecnología crearon una estructura independiente que tiene como objeivo reforzar su lucha contra los contenidos extremistas en internet.

Los responsables de esta nueva organización tienen previsto reunirse en Nueva York con varios líderes mundiales, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Lea también: Facebook evalúa ocultar los "likes" de las publicaciones

Esta iniciativa es el resultado del trabajo de un consorcio creado en 2017 por Facebook, Microsoft, Twitter y Google (vía YouTube). Además, Amazon y las plataformas LinkedIn (propiedad de Microsoft) y WhatsApp (Facebook) se unieron a la nueva organización.

Esta tendrá como objetivo "frustrar los intentos cada vez más sofisticados de terroristas y extremistas violentos de servirse de las plataformas digitales".

Desde hace varios meses, Facebook ha multiplicado las iniciativas para combatir el "odio y el contenido extremista en internet".

Más información: Facebook evalúa ocultar los "likes" de las publicaciones

El martes pasado, el grupo dirigido por Mark Zuckerberg anunció que había reclutado a policías de ambos lados del Atlántico para educar a sus herramientas de inteligencia artificial con el fin de detener las retransmisiones de video de ataques extremistas en vivo en su plataforma.

La primera red social del mundo fue muy criticada por demorar 17 minutos antes de detener el video en vivo de un supremacista blanco que se grabó mientras atacaba una mezquita el 15 de marzo en Christchurch, en Nueva Zelanda, matando a 51 musulmanes.


Temas relacionados

Tesla

¿Ya se puede activar la conducción autónoma de Tesla en Colombia y cuánto valdría mensualmente?

Tesla anunció el pasado viernes 28 de agosto, que habilitó en Colombia la posibilidad de contratar el Full Self-Driving.
Una de las funciones más conocidas de Tesla es el Full Self-Driving, identificado como FSD.



¿Cuándo es Amor y Amistad en Colombia 2026? Esta es la fecha de celebración

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada año en septiembre en Colombia. Conozca qué día cae la celebración en 2026.

NASA lanza el Roman, su nuevo telescopio para explorar el Universo

El telescopio Roman cuenta con un campo de visión más de 100 veces superior al del Hubble

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.