Claro denuncia al Banco Agrario por revelar información confidencial de licitación

La empresa argumenta que el Banco divulgó información a su competencia.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

El operador de telecomunicaciones Claro radicó una dura carta en la que dejaría en evidencia presuntas irregularidades en el proceso de licitación que actualmente realiza el Banco Agrario para la contratación de los servicios de TIC y de seguridad, por un valor cercano a los 120 mil millones de pesos, aunque podría aumentar durante el trascurso de la ejecución del contrato.

De acuerdo con el documento, los dos puntos centrales de la comunicación dan cuenta de un posible favorecimiento de la entidad, puesto que se entregó una información reservada de Comcel sin consentimiento a los competidores.

Lea también puede leer: La historia de la campaña de desinformación en redes que beneficia a la EPS Medimás

"A pesar de que Comcel sustentó robusta y oportunamente las razones por las cuales los documentos revelados tenían el carácter de reservados, el Banco Agrario decidió de forma unilateral proceder con la revelación a Colombia Telecomunicaciones S.A. de documentos catalogados expresamente como confidenciales por Comcel S.A.".

Asimismo, la compañía manifestó que "el Banco Agrario de forma subrepticia reveló a Colombia
Telecomunicaciones S.A. el detalle técnico de los documentos catalogados como confidenciales por Comcel S.A. sobre los cuales ni siquiera se tomó la molestia de solicitar a su titular (Comcel S.A.) autorización para proceder con su revelación".

En la carta firmada por la representante legal de Comcel, Hilda María Pardo, se verificaron los documentos que remitió el Banco Agrario, puesto que Colombia Telecomunicaciones "formuló observaciones que se refieren a información que Comcel marcó como confidencial, y que ni siquiera fue objeto de solicitud de levantamiento de la confidencialidad por parte del Banco Agrario".

Consulte además: Es una situación muy crítica: médico sobre ocupación total de UCI del Hospital Santa Clara

Según Comcel, lo anterior pone en evidencia que "el Banco Agrario procedió con la revelación de secretos empresariales nada más ni nada menos que a su competidor Colombia Telecomunicaciones S.A" y por ello solicitó a la entidad financiera una revisión de este caso, tras argumentar que"nuestra propuesta técnica y económica ha terminado en manos de nuestros competidores", según indicó Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil.

Según el directivo, se espera una respuesta por parte del Banco Agrario antes de la adjudicación de la licitación que se haría la próxima semana, dadas "las faltas serias que consideramos, deberían corregirse antes de la licitación del próximo martes".


Temas relacionados




Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.