Apple anuncia una inversión de 1.000 millones en nuevo campus en Texas

El objetivo es llevar "nuevas inversiones, empleos y oportunidades" a diferentes ciudades de Estados Unidos.
La empresa tecnológica siempre sorprende a sus usuarios con novedades
Apple y sus productos tecnológicos. Crédito: AFP

El gigante tecnológico Apple informó hoy de que abrirá nuevas oficinas en Austin (Texas, EE.UU.), en las que invertirá 1.000 millones de dólares y dará empleo a por lo menos 5.000 personas, con potencial para contratar a otras 10.000 adicionales.

Las nuevas instalaciones ocuparán 53 hectáreas y estarán situadas a menos de dos kilómetros del actual campus que la tecnológica posee en el norte de Austin, con capacidad para 6.200 empleados, con lo que la compañía de la manzana mordida consolidará así a la capital texana como su mayor centro de operaciones fuera de California.

El consejero ejecutivo de Apple, Tim Cook, explicó en un comunicado que el objetivo de su empresa es llevar "nuevas inversiones, empleos y oportunidades" a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Lea también: Director de Google responde a polémica porque Donald Trump aparece al buscar 'idiota'

"El talento, la creatividad y las ideas innovadoras del futuro no están limitadas por región o código postal y, con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso de cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país", aseguró Cook.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, valoró la presencia de Apple en la ciudad como una "parte vital" para la comunidad, además de agradecer el compromiso de la compañía en el desarrollo del tejido laboral.

Apple recibirá hasta 25 millones de dólares en subvenciones por parte del Texas Enterprise Fund (un fondo de atracción empresarial del Gobierno texano) para su nuevo campus de Austin y también está buscando una reducción del impuesto sobre la propiedad por 15 años, según informa el diario local Austin American-Statesman.

Consulte también: Machika, puesto de votación y fracking lo más buscado en Colombia en 2018, según Google

El proyecto de Austin forma parte de una expansión más amplia de la firma con sede en Cupertino (California) que tiene previsto construir otros centros de trabajo en Seattle (estado de Washington), San Diego (California) y Los Ángeles (California) para "más de 1.000 personas" cada uno.

Junto a los nuevos edificios, la compañía aseveró que agregará "cientos de empleos nuevos" en las instalaciones que ya tiene en Nueva York, Pittsburgh (Pensilvania), Boulder (Colorado), Boston (Massachusetts) y Portland (Oregón).

El proceso de elección de ciudad para ubicar las nuevas oficinas de Apple en EE.UU. se produjo sin la atención pública que generó a lo largo de este año una operación similar por parte de otro gigante tecnológico, Amazon, que anunció a finales de 2017 su intención de abrir un "segundo cuartel general".

Lea también: Apple reveló cuáles fueron las apps más populares para iPhone en 2018

La empresa que dirige Jeff Bezos pidió entonces a las ciudades que presentasen sus candidaturas para albergar estas nuevas oficinas, lo que desató una feroz competición entre urbes para ofrecer incentivos fiscales y de todo tipo a Amazon y generó una enorme atención mediática.

Finalmente, la compañía de Seattle decidió repartir sus nuevas oficinas entre Nueva York y el norte de Virginia (en las inmediaciones de la capital federal Washington) culminando un proceso que muchas voces críticas han acusado de haber sido una operación encubierta de relaciones públicas, además de una manera de lograr subvenciones gigantescas.


Temas relacionados

Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa