Apple anuncia una inversión de 1.000 millones en nuevo campus en Texas

El objetivo es llevar "nuevas inversiones, empleos y oportunidades" a diferentes ciudades de Estados Unidos.
La empresa tecnológica siempre sorprende a sus usuarios con novedades
Apple y sus productos tecnológicos. Crédito: AFP

El gigante tecnológico Apple informó hoy de que abrirá nuevas oficinas en Austin (Texas, EE.UU.), en las que invertirá 1.000 millones de dólares y dará empleo a por lo menos 5.000 personas, con potencial para contratar a otras 10.000 adicionales.

Las nuevas instalaciones ocuparán 53 hectáreas y estarán situadas a menos de dos kilómetros del actual campus que la tecnológica posee en el norte de Austin, con capacidad para 6.200 empleados, con lo que la compañía de la manzana mordida consolidará así a la capital texana como su mayor centro de operaciones fuera de California.

El consejero ejecutivo de Apple, Tim Cook, explicó en un comunicado que el objetivo de su empresa es llevar "nuevas inversiones, empleos y oportunidades" a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Lea también: Director de Google responde a polémica porque Donald Trump aparece al buscar 'idiota'

"El talento, la creatividad y las ideas innovadoras del futuro no están limitadas por región o código postal y, con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso de cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país", aseguró Cook.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, valoró la presencia de Apple en la ciudad como una "parte vital" para la comunidad, además de agradecer el compromiso de la compañía en el desarrollo del tejido laboral.

Apple recibirá hasta 25 millones de dólares en subvenciones por parte del Texas Enterprise Fund (un fondo de atracción empresarial del Gobierno texano) para su nuevo campus de Austin y también está buscando una reducción del impuesto sobre la propiedad por 15 años, según informa el diario local Austin American-Statesman.

Consulte también: Machika, puesto de votación y fracking lo más buscado en Colombia en 2018, según Google

El proyecto de Austin forma parte de una expansión más amplia de la firma con sede en Cupertino (California) que tiene previsto construir otros centros de trabajo en Seattle (estado de Washington), San Diego (California) y Los Ángeles (California) para "más de 1.000 personas" cada uno.

Junto a los nuevos edificios, la compañía aseveró que agregará "cientos de empleos nuevos" en las instalaciones que ya tiene en Nueva York, Pittsburgh (Pensilvania), Boulder (Colorado), Boston (Massachusetts) y Portland (Oregón).

El proceso de elección de ciudad para ubicar las nuevas oficinas de Apple en EE.UU. se produjo sin la atención pública que generó a lo largo de este año una operación similar por parte de otro gigante tecnológico, Amazon, que anunció a finales de 2017 su intención de abrir un "segundo cuartel general".

Lea también: Apple reveló cuáles fueron las apps más populares para iPhone en 2018

La empresa que dirige Jeff Bezos pidió entonces a las ciudades que presentasen sus candidaturas para albergar estas nuevas oficinas, lo que desató una feroz competición entre urbes para ofrecer incentivos fiscales y de todo tipo a Amazon y generó una enorme atención mediática.

Finalmente, la compañía de Seattle decidió repartir sus nuevas oficinas entre Nueva York y el norte de Virginia (en las inmediaciones de la capital federal Washington) culminando un proceso que muchas voces críticas han acusado de haber sido una operación encubierta de relaciones públicas, además de una manera de lograr subvenciones gigantescas.


Temas relacionados

Motocicletas

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.
El mercado en Colombia podría seguir aumentando sus ganancias.



Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.