Con motivo de la celebración de la Navidad, las autoridades fortalecen operativos en diversos ejes viales, ante el incremento del flujo vehicular en las carreteras que comunican a Cúcuta-Pamplona, que conecta el interior del país, y Cúcuta-Ocaña, que comunica con la Costa Atlántica.
El mayor Albert Agudelo, subcomandante de la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander, dijo a La FM: “Tenemos normalidad en las diversas carreteras; se espera en horas de la tarde de este 24 de diciembre un mayor flujo vehicular”.
Asimismo, dijo que es importante destacar la responsabilidad de los conductores de vehículos y motocicletas para evitar accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y fin de año.
“Desde inicios del mes de diciembre se vienen fortaleciendo los operativos, con la instalación de los puestos de control, y se aplicarán cinco áreas de prevención en las vías que conducen de Ocaña-Sardinata-Cúcuta y Cúcuta-Pamplona.
Se realizará control de embriaguez y control de velocidad. Se presume que durante esta temporada de Navidad se movilicen aproximadamente 45 mil vehículos”, dijo a La FM el teniente coronel Juan Carlos Carreño Arbeláez, jefe de la Seccional de Tránsito.
El objetivo es evitar accidentes de tránsito. Este año fallecieron en Norte de Santander aproximadamente 200 personas, según el secretario de Tránsito de Norte de Santander.
Son diversas las causas, entre ellas la alta velocidad, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, no cumplir las normas de tránsito o el microsueño, dijo Carlos Augusto Orozco, secretario de Tránsito en el departamento.
El jueves 25 de diciembre se tiene prevista la restricción de vehículos de carga desde las 10 a. m. hasta las 9 p. m. en la vía Bucaramanga-Cúcuta, para vehículos de 3,4 toneladas. Cualquier novedad en la vía es importante comunicarla al numeral 767, donde recibirán mayor información sobre la movilidad y se atenderá cualquier emergencia.
Controles
La Trigésima Brigada del Ejército Nacional ha desplegado sus capacidades militares en tierra y, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, acompaña a los viajeros, turistas y habitantes del nororiente colombiano que se movilizan por las vías hacia sus destinos durante el puente festivo.
En 14 puestos de control sobre las rutas nacionales 50 y 70, y en los corredores viales, estarán los soldados brindando seguridad en coordinación con la Policía Nacional para atender cualquier situación que se pueda registrar.
Las líneas 147 del Gaula Militar Norte de Santander y 107 contra el terrorismo están dispuestas las 24 horas para recibir información que permita contrarrestar cualquier actividad delictiva.