Airbus diseñó un carro que puede salir volando de las congestiones vehiculares

El CityAirbus está diseñado y pensado para transportar a cuatro pasajeros sobre megaciudades.
airbuscarrovolador1.jpg

Airbus Helicopters ha completado recientemente la primera prueba a gran escala para el sistema de propulsión del CityAirbus, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que puede albergar múltiples pasajeros, autopilotado, diseñado para la movilidad aérea urbana.

Durante esta fase de pruebas, el equipo de CityAirbus comprobó minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores, motores eléctricos de 100 KW Siemens y todos los sistemas eléctricos.

CityAirbus es un vehículo de aire con pilas capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre mega ciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

La innovadora configuración de cuatro hélices contribuye significativamente a la seguridad y la baja huella acústica. "Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, el cual continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de la demostración de vuelo a escala real de CityAirbus", dice Marius Bebesel, ingeniero jefe de CityAirbus.

El demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente. En la primera mitad del próximo año, el equipo de desarrollo espera alcanzar el hito de "encendido", lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez. El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado remotamente, más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

CityAirbus estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km / h. Será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública, allanando el camino hacia futuras operaciones completamente autónomas.

También puede consultar: Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Airbus le suministró a LA FM este video sobre el CityAirbus



Temas relacionados

Ofertas de empleo

Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.
Según la información publicada por la entidad, el proceso se adelantó junto con una empresa acreditada por las autoridades migratorias españolas.



Nueva EPS alerta por embargos judiciales que ya superarían los $2,5 billones

La Nueva EPS prendió las alertas por embargos judiciales que comprometerían recursos de salud por $2,5 billones.

Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal