Airbus diseñó un carro que puede salir volando de las congestiones vehiculares

El CityAirbus está diseñado y pensado para transportar a cuatro pasajeros sobre megaciudades.
airbuscarrovolador1.jpg

Airbus Helicopters ha completado recientemente la primera prueba a gran escala para el sistema de propulsión del CityAirbus, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que puede albergar múltiples pasajeros, autopilotado, diseñado para la movilidad aérea urbana.

Durante esta fase de pruebas, el equipo de CityAirbus comprobó minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores, motores eléctricos de 100 KW Siemens y todos los sistemas eléctricos.

CityAirbus es un vehículo de aire con pilas capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre mega ciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

La innovadora configuración de cuatro hélices contribuye significativamente a la seguridad y la baja huella acústica. "Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, el cual continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de la demostración de vuelo a escala real de CityAirbus", dice Marius Bebesel, ingeniero jefe de CityAirbus.

El demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente. En la primera mitad del próximo año, el equipo de desarrollo espera alcanzar el hito de "encendido", lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez. El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado remotamente, más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

CityAirbus estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km / h. Será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública, allanando el camino hacia futuras operaciones completamente autónomas.

También puede consultar: Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Airbus le suministró a LA FM este video sobre el CityAirbus



Temas relacionados

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.