Airbus diseñó un carro que puede salir volando de las congestiones vehiculares

El CityAirbus está diseñado y pensado para transportar a cuatro pasajeros sobre megaciudades.
airbuscarrovolador1.jpg

Airbus Helicopters ha completado recientemente la primera prueba a gran escala para el sistema de propulsión del CityAirbus, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que puede albergar múltiples pasajeros, autopilotado, diseñado para la movilidad aérea urbana.

Durante esta fase de pruebas, el equipo de CityAirbus comprobó minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores, motores eléctricos de 100 KW Siemens y todos los sistemas eléctricos.

CityAirbus es un vehículo de aire con pilas capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre mega ciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

La innovadora configuración de cuatro hélices contribuye significativamente a la seguridad y la baja huella acústica. "Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, el cual continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de la demostración de vuelo a escala real de CityAirbus", dice Marius Bebesel, ingeniero jefe de CityAirbus.

El demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente. En la primera mitad del próximo año, el equipo de desarrollo espera alcanzar el hito de "encendido", lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez. El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado remotamente, más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

CityAirbus estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km / h. Será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública, allanando el camino hacia futuras operaciones completamente autónomas.

También puede consultar: Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Airbus le suministró a LA FM este video sobre el CityAirbus



Temas relacionados

llamadas spam

CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.
La CRC pondrá la lupa a llamadas falsas y engañosas.



Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.