Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Tiene la capacidad de transportar a dos personas durante 30 minutos de vuelo.

Como parte de un plan de los Emiratos Árabes Unidos para liderar la movilidad en el mundo árabe, en la ciudad de Dubai se llevó a cabo el primer ensayo de un taxi volador.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto del video de Volocopter

El taxi tiene capacidad para transportar a dos personas y el tiempo de duración del vuelo, en un primer ensayo, fue de 30 minutos. Según informó la empresa Volocopter, a cargo del proyecto del taxi volador en Dubai, el vehículo hizo un primer ensayo llevando consigo al príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.

...
El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, antes de subir al taxi / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

El taxi volador de Volocopter cuenta con 18 hélices, baterías de reserva y un paracaídas para utilizar en casos de emergencia.

“Alentar la innovación y adoptar las últimas tecnologías no sólo contribuye al desarrollo del país, sino que también construye puentes hacia el futuro”, dijo el jeque Hamdan, el primero en utilizar este servicio.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice
...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

Dentro de los proyectos de Dubai también está perfeccionar los policías robot y enviar una sonda ni tripulada a Marte en el año 2021. Volocopter, compañía alemana, dio a conocer este video que da cuenta de la puesta en funcionamiento del taxi volador en Dubai.

Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?