Viruela del mono: A 4.021 casos se elevaron los contagios en Colombia

Antioquia encabeza las regiones del país con un total de 20 pacientes.
Virus de la viruela del mono
Viruela del mono Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud confirmó que a la fecha en Colombia se tiene un registró de 4.021 pacientes contagiados con la Viruela del Mono.

Este balance fue realizado por las autoridades de salud luego de hacer un consolidado de los registros técnicosen los diferentes entes territoriales.

También puede leer: Viruela del mono: Van 3.971 contagiados en Colombia

Del total de casos reportados, se informa que son 3.036 los casos que para el personal médico y de seguimiento no tienen una fuente conocida de contagio.

De acuerdo con el informe suministrado por el Instituto Nacional de Salud en relación con el reporte de casos nuevos, Antioquia encabeza las regiones del país con un total de 20 pacientes.

A este informe le siguen el Valle del Cauca con once, Cali con siete, Bogotá con seis, Risaralda con cinco y Cartagena con uno, para un total de 50 casos.

En torno a las fuente de contagio de estos casos de Viruela del Mono el Instituto Nacional de Salud precisó que por fuente desconocida se tiene un registro de 3.336 casos, en estudio 92 casos, relacionado con la importación 95 e importados 67 episodios.

También puede leer: Se mantienen estableces los contagios de viruela del mono en Colombia

Así mismo, los expertos del Instituto Nacional de Salud identificaron las zonas del país con el mayor número de contagios ubicando a Bogotá en el primer lugar con 1.960 casos, seguido por Antioquia 1.159, Cali 330 , Cundinamarca 90, Santander 80, Tolima 59, Barranquilla 57, Risaralda 56 , Valle del Cauca 40.

De igual forma, el Instituto Nacional de Salud destacó que a la fecha en el país se tiene un reporte de 3.915 casos de pacientes que se han recuperado tras sufrir del contagio de la Viruela del Mono.


Temas relacionados

Salud

Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Consumir estas bebidas con el estómago vacío puede generar reflujo, acidez o bajones de energía, según expertos.



Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.

¿Por qué el lanzamiento de Gemini 3 de Google desafía a ChatGPT en la IA?

Google acelera integraciones y crece su alcance digital mientras OpenAI enfrenta retos internos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.