Postobón firmó un convenio para entregar más de 2.000 bicicletas a niños de 36 municipios

La iniciativa 'MiBici Postobón', que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, habrá entregado 14.851 bicicletas en todo Colombia.
Postobón ciclas
Postobón entregará 2.000 ciclas Crédito: Twitter @postobonoficial

Postobón, por intermedio de su fundación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y World Bicycle Relief, firmaron en Barranquilla un convenio por más de $1.455 millones destinados a la entrega de 2.077 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de 36 municipios de 12 departamentos.

Las entidades explicaron que ese convenio tiene como objetivo hacer de la bicicleta una herramienta cotidiana que contribuya a facilitar el acceso y la permanencia en el ciclo de formación académica de los niños y niñas y, a su vez, aportar a la solución de conflictos locales contribuyendo así, desde la cotidianidad, a la construcción de la paz con legalidad en los territorios.

Asimismo, la iniciativa 'MiBici Postobón', que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, habrá entregado 14.851 bicicletas a lo largo y ancho del territorio nacional, consolidándose como una de las mayores iniciativas de bicicletas en el país.

Le puede interesar: Por primera vez el gobernador de Cundinamarca dio positivo para covid-19

Al respecto, Juan David Ramírez Correa, gerente de comunicaciones corporativas de Postobón, mencionó que “con el programa, el cual es operado por nuestra fundación, contribuimos a solucionar uno de los mayores obstáculos que tiene la educación rural en Colombia: La falta de transporte. Pero, más allá de eso, hemos podido hacer de la bicicleta una herramienta de construcción de relaciones comunitarias, lo cual, sin duda, fomenta la convivencia, un elemento clave en la construcción de paz desde la cotidianidad”.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que “celebramos la firma de este convenio que representa dos elementos fundamentales para consolidar la paz con legalidad".

"El primero es el trabajo en equipo del sector público y privado, como lo es el liderazgo del siglo XXI”. El segundo es tener propósitos comunes como este en el que muchos niños, niñas y adolescentes de Colombia, que tienen obstáculos y dificultades para desplazarse de manera física a los centros educativos, tengan la garantía de poder hacerlo y con ello, la facilidad de acceder a una educación pertinente e íntegra”, agregó.

Ese convenio, que beneficiará a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Bolívar, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima y Nariño, cuenta con la participación de la organización World Bicycle Relief (WBR) aliada permanente del programa MiBici Postobón, la cual ha entregado más de 610.000 bicicletas a nivel mundial.

Lea también: En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

“Las bicicletas cambian vidas y por eso movilizamos a las personas por medio de su poder. Nuestro reto es solucionar los retos para la barrera de la distancia, lograr su independencia y prosperar. Esto, sin duda, contribuye a crear una mejor sociedad”, concluyó Andrew Wright, director de World Bicycle Relief en Colombia.


Temas relacionados

Adultos mayores

¿La edad importa? La reflexión que cuestiona uno de los mayores mitos sobre envejecer

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, hablaron sobre la edad, el paso del tiempo y la forma en que las mujeres enfrentan las diferentes etapas de la vida.
Durante la entrevista, las invitadas aseguraron que los años no deberían convertirse en una barrera para disfrutar.



La violencia sexual contra menores persiste en Antioquia: más de 1.100 casos en 2025 y 450 este año, según ICBF

En cuanto a la trata de personas, el ICBF informó que entre 2025 y lo corrido de 2026 ha registrado siete casos que involucraron a niñas, niños y adolescentes en Antioquia.

Agenda Hip Hop Bogotá agosto 2026: Apache y Eek-A-Mouse prenden Bogotá con Hip Hop y Reggae

"Tres grandes del género llegan para hacer temblar la capital", anunciaron los organizadores: Apache y Akapellah actuarán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.