Por primera vez el gobernador de Cundinamarca dio positivo para covid-19

El primer mandatario del departamento se ha realizado al rededor de 20 pruebas Covid-19.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: twitter.com/nicolasgarciab

Por primera vez, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio positivo para Covid-19 luego de la última prueba que le realizaron este martes.

El primer mandatario del departamento se ha realizado al rededor de 20 pruebas Covid-19 luego de varias reuniones que ha sostenido en diferentes eventos y reuniones.

Le puede interesar: En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

"He recibido el resultado positivo para covid-19. Ya me encuentro en casa, aislado y siguiendo las recomendaciones de los médicos, por eso desde aquí estaré desarrollando mi agenda de manera virtual con las diferentes entidades y con los diferentes municipios y espero muy pronto poder estar presencialmente en cada uno de los 116 municipios de nuestro departamento", dijo el gobernador de Cundinamarca.

Uno de los últimos eventos en los que estuvo el Gobernador fue en Chía, el sábado 18 de diciembre junto al Presidente de la República, Iván Duque y otros funcionarios y autoridades migratorias del orden nacional. Ese día se lanzo un plan piloto del banco de empleo para migrantes en Cundinamarca, sin embargo el primer mandatario de los colombianos dio negativo en su prueba covid-19.

Se descarta la posibilidad de que García haya tenido contacto con Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, quien dio positivo para covid-19 este lunes.

Lea también: Postobón firmó un convenio para entregar más de 2.000 bicicletas a niños de 36 municipios

En las últimas horas, se registraron 29 muertes y 1.699 infecciones nuevas de covid-19, que elevan a 129.487 las víctimas mortales y a 5.109.022 el total de contagios registrados en todo el territorio colombiano, según el Instituto Nacional de Salud.

Cundinamarca sigue registrando fallecidos por covid-19 con un caso, otros 24 sucedieron en Antioquia (13); Bogotá (3); Huila, Norte de Santander, Risaralda y Valle del Cauca (2), y Atlántico, Bolívar, Cauca y Cesar (1).


Temas relacionados

Bogotá

Ciclovía nocturna: los "caballitos de acero" se tomaron las calles de Bogotá

Decenas de ciudadanos salieron en familia a compartir el tradicional recorrido por los tramos navideños.
Ciclovía nocturna en Bogotá.



MinJusticia dice que extradición de ‘Pipe Tuluá’ se acordó como parte de negociaciones: “Él aceptó irse”

El funcionario dijo que espera que avancen las negociaciones pese a la extradición del cabecilla de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’.

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo