Denuncian disparos contra jóvenes durante marcha pacífica en Cali

El hecho no dejó heridos y se produjo durante artísticas en la Loma de la Cruz.
En el hecho no se reportaron personas heridas.
De acuerdo a los reportes en redes sociales, se escucharon los disparos, al parecer, hechos desde un vehículo. Crédito: Foto RCN Rdio Cali

Jóvenes denunciaron que durante el desarrollo de una manifestación en la Loma de la Cruz, en el centro de Cali, se registraron una serie de disparos en contra de la concentración.

Además de las denuncias se han conocido una serie de videos, difundidos por redes sociales, en donde jóvenes especialmente hinchas de los equipos de la ciudad, se encontraban pintando escudos del Deportivo Cali y el América como símbolo de paz.

Le puede interesar: Gobierno analizará documento de garantías de protestas de Comité del Paro

De acuerdo con los reportes preliminares, los disparos se realizaron desde una camioneta negra. Sin embargo, esta acción no dejó personas heridas pero si dispersó la multitud de personas que se encontraban de manera pacífica en el sector.

“Lo que dicen es que como parte de la vía de la calle 5 no está tapada, logró llegar una moto y una camioneta y desde ahí comenzaron a disparar a los jóvenes que estaban en una parte de la Loma de la Cruz”, señaló una de las personas, en el lugar, por medio de un vídeo.

Mire además: Comité del paro permitirá paso de alimentos, medicinas y combustibles

Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado ante lo sucedido.

Cabe recordar que durante el domingo, se realizaron varias jornadas de movilización en Cali, con una serie de actividades de carácter artístico y cultural. En el mismo punto de la Loma de la Cruz, sobre la Calle 5, se realizó un sancocho comunitario y durante varias horas hubo un encuentro musical y un concierto denominado cacerolazo sinfónico, donde al menos 200 artistas con sus instrumentos, entonaron diferentes melodías.

De igual manera sucedió en Puerto Rellena, en el oriente de Cali, donde hubo un encuentro artístico, mientras que en el Puente de los Mil Días, hubo una jornada de muralismo donde se pintaron varios espacios en esta zona.

Lea también: Policía que perdió un ojo tras manifestaciones: "De corazón, no guardo rencor"

Entre tanto en Siloé, además de presentaciones culturales, se realizó un homenaje a las personas que han fallecido en hechos ocurridos en el marco del paro y una velatón en memoria de la menor de edad que se quitó la vida en Popayán.

Finalmente en el sector del Paso del Comercio se instaló una tarima donde se realizó una misa, además de una serie de presentaciones musicales, bailarines de salsa y programación de Djs.


Temas relacionados

Salud

Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.
Pico respiratorio en Bogotá



¿Cómo tomar agua de flor de jamaica para bajar la presión arterial, según expertos?

La flor de jamaica se consume como bebida tradicional en Latinoamérica y estudios analizan su relación con la presión arterial.

Crisis en Nueva EPS: planes no se reflejan en la atención a pacientes; advierte Defensoría del Pueblo

El Informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que en la Nueva EPS aún no hay un acceso efectivo al derecho fundamental a la salud. El compromiso es entregar el 80 % de los medicamentos, pero la meta aún no se cumple.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.