EPS Sanitas lanzó nueva alerta por dificultades en la entrega de medicamentos

La presidenta de EPS Sanitas señaló que los servicios de salud se han venido deteriorando desde el mes de abril.
EPS Sanitas
EPS Sanitas incrementa giro directo en un 7 para mejorar red pública hospitalaria y calidad del servicio de salud. Estrategias financieras para fortalecer prestación de servicios. Crédito: EPS Sanitas

La Asociación de Usuarios de la EPS Sanitas, intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, lanzó una nueva alerta frente a las dificultades que se siguen presentando en la entrega de medicamentos en el país.

La presidenta de la entidad, Gloría Quiceno, señaló que desde el mes de abril del presente año, se presentaron los primeros problemas, tras la intervención administrativa de la Supersalud.

“A partir de esta fecha en la cual se ordenó la intervención de la EPS Sanitas, los servicios de salud que recibimos usuarios y pacientes se han venido deteriorando, agravando las condiciones de salud de muchos, por la interrupción de tratamientos y el incremento en el gasto a su propio bolsillo”, dijo.

Le puede interesar: Las bacterias comunes que pueden afectar la salud: se encuentran en la cocina

Destacó que el cambio de gestor farmacéutico implementado para la EPS Sanitas no ha solucionado las dificultades que se venían presentando con Cruz Verde.

“Vemos que por el contrario, en vez de mejorar, se ha aumentado los casos de medicamentos, insumos y dispositivos pendientes, desabastecidos o agotados, lo que ha llevado a una grave afectación en el tratamiento de muchos pacientes que aún están a la espera de la solución”, explicó.

Dijo que hoy se ha generado una grave crisis humanitaria con la entrada en funcionamiento de los nuevos gestores farmacéuticos.

Vea también: Andi alerta sobre viabilidad fiscal de la reforma a la salud

“La mayor crisis se está presentando en los departamentos de La Guajira, Chocó, Nariño, Norte de Santander, Santander, Boyacá, César, Huila y Córdoba, pero para el resto del país la situación no es mejor“, subrayó.

Apuntó que, sumado a la crítica situación de la dispensación de medicamentos, hay ya una gran crisis en otros de los servicios que se prestan a los usuarios de la EPS Sanitas, siendo el más afectado el agendamiento de citas.

“Solicitamos que se realice una intervención de manera urgente, frente a todos los gestores farmacéuticos para dar solución inmediata a las dificultades presentadas en la dispensación de medicamentos PBS y no PBS", apuntó.


Temas relacionados

Cierres viales

Concierto de J Balvin en El Campín: cierres y desvíos para este sábado 13 de diciembre en Bogotá

Cierres viales y rutas alternas en Bogotá por concierto de J Balvin: planifique desplazamientos este sábado y domingo 13-14 de diciembre.
j-balvin-campin-conozca-cuales-son-los-cierres-viales-para-concierto-y-evento-deportivo



Nueva opción para tramitar la libreta militar en Colombia; trámite sería más fácil

El Gobierno habilitó una nueva alternativa para sacar la libreta militar.

10 destinos imperdibles en diciembre: ciudades y playas alrededor del mundo

El último mes del año es uno de los más esperados por las personas para conocer diferentes partes del planeta.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo