EPS Sanitas lanzó nueva alerta por dificultades en la entrega de medicamentos

La presidenta de EPS Sanitas señaló que los servicios de salud se han venido deteriorando desde el mes de abril.
EPS Sanitas
EPS Sanitas incrementa giro directo en un 7 para mejorar red pública hospitalaria y calidad del servicio de salud. Estrategias financieras para fortalecer prestación de servicios. Crédito: EPS Sanitas

La Asociación de Usuarios de la EPS Sanitas, intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, lanzó una nueva alerta frente a las dificultades que se siguen presentando en la entrega de medicamentos en el país.

La presidenta de la entidad, Gloría Quiceno, señaló que desde el mes de abril del presente año, se presentaron los primeros problemas, tras la intervención administrativa de la Supersalud.

“A partir de esta fecha en la cual se ordenó la intervención de la EPS Sanitas, los servicios de salud que recibimos usuarios y pacientes se han venido deteriorando, agravando las condiciones de salud de muchos, por la interrupción de tratamientos y el incremento en el gasto a su propio bolsillo”, dijo.

Le puede interesar: Las bacterias comunes que pueden afectar la salud: se encuentran en la cocina

Destacó que el cambio de gestor farmacéutico implementado para la EPS Sanitas no ha solucionado las dificultades que se venían presentando con Cruz Verde.

“Vemos que por el contrario, en vez de mejorar, se ha aumentado los casos de medicamentos, insumos y dispositivos pendientes, desabastecidos o agotados, lo que ha llevado a una grave afectación en el tratamiento de muchos pacientes que aún están a la espera de la solución”, explicó.

Dijo que hoy se ha generado una grave crisis humanitaria con la entrada en funcionamiento de los nuevos gestores farmacéuticos.

Vea también: Andi alerta sobre viabilidad fiscal de la reforma a la salud

“La mayor crisis se está presentando en los departamentos de La Guajira, Chocó, Nariño, Norte de Santander, Santander, Boyacá, César, Huila y Córdoba, pero para el resto del país la situación no es mejor“, subrayó.

Apuntó que, sumado a la crítica situación de la dispensación de medicamentos, hay ya una gran crisis en otros de los servicios que se prestan a los usuarios de la EPS Sanitas, siendo el más afectado el agendamiento de citas.

“Solicitamos que se realice una intervención de manera urgente, frente a todos los gestores farmacéuticos para dar solución inmediata a las dificultades presentadas en la dispensación de medicamentos PBS y no PBS", apuntó.


Temas relacionados

Pasaporte

Estos países que no lo dejarán entrar si su pasaporte tiene menos de seis meses de vigencia: Lista completa

Esta regla puede tomar por sorpresa a algunos viajeros, quienes podrían tener un pasaporte aparentemente válido, pero pueden enfrentar restricciones.
En el caso de Medio Oriente, varios países tienen una exigencia similar para quienes llegan desde el extranjero.



Los casos en los que le devuelven el dinero si desiste de comprar una vivienda

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) también ha explicado que, cuando se trata de bienes inmuebles, es importante que se identifique en qué momento se encuentra la negociación.

Fiduprevisora cancela compra de equipos de cómputo tras advertencia de la Procuraduría

La entidad señaló que se dio por terminado el proceso de compra de los equipos.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda