Elefante más triste del mundo recibe tratamiento con música de Frank Sinatra

Este animal duró 35 años encerrado en un zoológico de Islamabad.
Elefantes en cautiverios
"Autorizamos a cazar un máximo de 500 elefantes y así es como generamos dinero", explicó el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Salvaje, Tinashe Farawo. Crédito: AFP

Hace poco tiempo se conoció la noticia de que el elefante Kaavan, que fue calificado por algunos como el más triste y solitario del mundo, iba a ser liberado tras un encierro que duró 35 años en un zoológico de Islamabad (Pakistán).

Lea también: Suministro de cannabis a elefantes desata polémica en zoo de Varsovia

Esta liberación fue posible gracias a la intervención de varios activistas y defensores del medio ambiente y de los animales que presionaron para que el elefante lograra tener unas condiciones de vida más dignas, pues se encontraba mal de salud debido al sobrepeso que tenía por la mala alimentación que recibió por décadas.

En este contexto, el animal será trasladado a Camboya, para que viva en un santuario de vida silvestre. Ese viaje, que sería a finales de noviembre, representa un reto enorme para el elefante porque también tiene un problema en sus patas y uñas debido a la falta de movimiento.

Lea también: Misteriosa enfermedad estaría matando a los elefantes en Zimbabue

Con el fin de aliviar la carga del animal, que tendrá que soportar un recorrido de 4.000 kilómetros en jaula, el elefante fue sometido a un tratamiento con música de Frank Sinatra que parece lograr calmarlo y ponerlo de mejor humor, según confirmó el supervisor de controles médicos del animal.

Los cuidadores han probado con todo tipo de música para animarlo y el tema que mejor funciona es My way, de Frank Sinatra. Al menos este tema logra darle un poco de ánimo a un animal que durante varias décadas de su vida no ha hecho otra cosa que sentirse aburrido y solitario.


Temas relacionados

Pirámides de Egipto

El vacío que nadie esperaba encontrar dentro de una pirámide egipcia: podría ser una entrada secreta perdida

Dos cavidades de aire detectadas en la pirámide de Micerino reactivan hipótesis sobre un acceso aún no identificado.
Un estudio técnico identificó espacios vacíos en la pirámide de Micerino, lo que abre nuevas líneas de investigación en Giza.



MinTrabajo advierte sanciones a empresas que no paguen el salario vital

El reporte del Ministerio de Trabajo es de más de mil quejas por irregularidades en el pago del salario mínimo.

‘Aquí hay pacientes llorando de dolor y de miedo a perder la vida’: Pacientes en plantón de la Nueva EPS

La manifestación pacífica permitió conocer las dificultades que tienen los pacientes para la entrega de medicamentos.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera